Sharp envía mensaje a "los odiosos"

E-mail Compartir

En medio de una transmisión en vivo de una caravana por el Apruebo en Playa Ancha, el alcalde de Valparaíso envió un mensaje a quienes han criticado su gestión tras hacerse público el informe de Contraloría. Expresó que "la plata se gastó en los Liceos Técnicos y que el hecho que Contraloría haya cambiado el criterio y ya no se consideren áreas productivas vinculadas a procesos pedagógicos... bueno... nos supone un desafío". También reiteró que tiene "las manos limpias" y que va "con la transparencia siempre por delante".

Efectivos PDI hallan cultivo de marihuana en Algarrobo

E-mail Compartir

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado San Antonio incautaron 95 plantas de cannabis en estado de crecimiento, en Algarrobo. La información de que un sujeto se dedicaba al cultivo y venta de marihuana al interior de una parcela la obtuvieron a través de la plataforma Denuncia Seguro. En coordinación con el Ministerio Público fueron al domicilio, detectaron las plantas y se detuvo al propietario. Por instrucción del fiscal, el imputado fue puesto a disposición del Tribunal de San Antonio.

Termina proceso participativo para crear Plan Municipal de Cultura porteño

E-mail Compartir

Esta semana finalizó el proceso en que la comunidad porteña entregó su aporte a la formulación del Plan Municipal de Cultura Valparaíso 2020-2024 y se anunció la próxima creación de un Consejo Comunal de las Culturas para asesorar al municipio en su ejecución. De acuerdo al municipio, la participación de la comunidad será permanente en el desarrollo de este instrumento y cada mesa de trabajo ya conformada elegirá, bajo principios de paridad de género y cuotas indígenas, a sus voceros para la creación de una Mesa Comunal de las Culturas.