Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios

Un inspirado Gabriel Castellón deja a Everton con las manos vacías

FÚTBOL. Huachipato venció en el estadio CAP por 1-0, con gran actuación de su portero.
E-mail Compartir

Se jugaban los descuentos en el estadio CAP de Talcahuano cuando un centro llovido de Zúñiga sobre el área de Huachipato encontró la cabeza de Marcos Sebastián Pol. La pelota se colaba en el pórtico acerero cuando la mano salvadora de Gabriel Castellón la desvió al tiro de esquina.

Era el empate para Everton y quizás ese gol frustrado ponía un poco de justicia por lo que mostró el equipo oro y cielo durante el segundo tiempo.

El equipo local había anotado a los 22 minutos aprovechando su mejor jugada colectiva y no mostró demasiado en ofensiva, sin embargo con un estudiado esquema táctico terminó maniatando a los de Viña de Mar.

Dio la impresión que el cuadro de Torrente venía un poco tocado por el resultado en el Clásico Porteño, que les empataron en las postrimerías del encuentro el sábado pasado. A eso se sumó la baja a última hora de Fernando Saavedra, quien estaba afectado por una infección estomacal que le impidió ser titular.

El técnico auriazul reconoció que su intención era utilizar en el once estelar al pullallino, pero durante la mañana de ayer el jugador le dijo que no estaba para noventa minutos.

Quien sí apareció dentro de los elegidos fue el seleccionado Rodrigo Echeverría, que viajó a la Región del Biobío una vez concluido el partido de Chile con Colombia en el estadio Nacional. Más allá del esfuerzo y el compromiso que mostró el volante, su aporte no fue el de otras jornadas. En ofensiva solo participó en un discutible gol anulado a su equipo a los doce minutos por posición de adelanto.

Diez minutos después Huachipato subió dos cambios para hilvanar una combinación que terminó con el único tanto del encuentro.

Israel Poblete habilitó a Cris Martínez, que le ganó en velocidad a Bastián San Juan y levantó un centro preciso que conectó Juan Sánchez Sotelo para batir a Johnny Herrera. El delantero acerero entró al área sin marca entre los dos centrales oro y cielo.

El más peligroso del cuadro viñamarino fue otra vez Juan Cuevas, pero muchas veces da la impresión que juega a un ritmo distinto de sus compañeros.

Y si bien el argentino mexicano fue el más ofensivo de su equipo, una de las mejores opciones de empatar para el equipo visitante la tuvo un defensa. A los 77' Cristián Suárez recibió un balón después de un centro por el sector izquierdo y en lugar de fusilar le pegó con borde interno. Fácil para un bien ubicado Castellón.

Los problemas ofensivos que evidenció Everton hasta hace poco aparecieron de nuevo en el CAP. Ni con sus mejores armas en delantera (Pol, Cerato y Cuevas) desde el arranque pudo marcar. Sin duda, un paso atrás.

15 goles ha marcado Everton en el torneo. Es la segunda peor ofensiva tras el colista La Serena.

19 puntos suma en la tabla el equipo oro y cielo. Se ubica en el noveno puesto tras quince partidos.

"

Torrente: "Este arbitraje no me gustó"

E-mail Compartir

Javier Torrente tuvo algunos diálogos ásperos con los jueces del partido, lo que provocó que el árbitro principal, César Deischler, le mostrara tarjeta amarilla. Tras el partido, el DT evertoniano señaló que "el 6 de ellos empezó a pegar a los diez segundos del primer tiempo y lo amonestaron recién con la patada a Echeverría a los 80, el partido hay que disputarlo con fuerza e intensidad, pero los que deben medir si los jugadores se están pasando de la raya son los árbitros". El rosarino añadió que "a mí este arbitraje no me gustó, nada más, es una apreciación personal".

Sin su delantera titular el Decano recibe a La Calera

FÚTBOL. Wanderers no podrá contar hoy, en Playa Ancha, con los lesionados Enzo Gutiérrez y Sebastián Ubilla.
E-mail Compartir

Santiago Wanderers solo sabe de triunfos como local desde el retorno del torneo tras la pausa por la pandemia. Los verdes vencieron sucesivamente en Playa Ancha a Curicó Unido, Huachipato y Deportes Iquique.

Hoy el equipo de Valparaíso buscará conseguir su cuarta victoria en línea en la cancha del estadio Elías Figueroa ante Unión La Calera, equipo que no será fácil para los porteños pues viene en el segundo lugar del torneo, apenas tres puntos abajo de Universidad Católica.

Por si fuera poco, Miguel Ramírez debe armar su oncena sin contar con sus dos delanteros titulares, que están lesionados. Enzo Gutiérrez sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda durante el partido con Iquique, mientras que Sebastián Ubilla está aquejado de un edema muscular secundario.

La posible alineación que presentaría el Decano sería con Viana; Retamal, Luna, García, Cerezo; Fernández, Alarcón, Medel, Rotondi; Canelón y Marín.

Al frente, Unión La Calera viene con una racha de tres victorias consecutivas, sin embargo los cementeros evitan ponerse el rótulo de favoritos. Así lo señala el volante Juan Leiva: "En este campeonato no creo que se pueda hablar de favoritos, nos pasó hace un par de fechas que perdimos con Universidad de Concepción que no había ganado un partido durante el año, y llegábamos como favoritos pero terminamos perdiendo".

Según el mediocampista el duelo de hoy "será un partido muy difícil contra un rival que después de la para que hubo en el fútbol volvió muy fuerte. Aparte de local anda bien, manejan bien el balón y son bastante intensos".

El entrenador de los cementeros, Juan Pablo Vojvoda, también elogia al Decano, destacando que "es un equipo a nuestra consideración intenso, ha conseguido en el reinicio de esta liga, luego de la pandemia, resultados que no había podido lograr en las primeras fechas. Obtuvo resultados con un funcionamiento muy importante, y para destacar posee individualidades que lo ayudan a tener un funcionamiento interesante".

"Supimos que Wanderers perdió a Gutiérrez y Ubilla, son bajas importantes, no nos alegramos por sus lesiones ni lo vemos como ventaja".

Juan Leiva, Volante de Unión La Calera

13.30 horas juega Wanderers con La Calera en Playa Ancha. Trece puntos separan a cementeros y caturros.