El comercio digital cobra fuerza

E-mail Compartir

Junto con señalar que medidas que tiendan a proteger el empleo son necesarias para mantener el consumo, hay otro aspecto que resalta el gremio y es el que apunta a las ventas digitales. "La transformación del comercio hacia una modalidad online y servicios digitales es fundamental para complementar el comercio presencial e iniciar una ruta de recuperación, mediante la incorporación de nuevas técnicas como el retiro en tienda o la reserva de horas", comentó la gerente general de la CRCP, Marcela Pastenes.

TER acoge reclamo y Juan Carlos García podrá estar en las primarias

E-mail Compartir

"Seguimos en carrera. Como esperábamos, el Tribunal Calificador de Elecciones aceptó la apelación de mi candidatura y estamos de vuelta. No pararemos hasta que el desarrollo nos dé dignidad", dijo el arquitecto Juan Carlos García, luego de presentar una reclamación ante dicho organismo, debido a que su inscripción para participar en las primarias del Frente Amplio para el cargo de gobernador regional fuese rechazada por el Servel, a inicios de este mes. La filiación del profesional al Partido Liberal fue declarada válida y ahora sigue en carrera.

AFP: Urrutia pide ley corta para los enfermos terminales

E-mail Compartir

En medio de la discusión por la reforma previsional, el diputado Osvaldo Urrutia (UDI) hizo un urgente llamado al Ejecutivo realizó , para que se envíe a la brevedad una ley corta al Congreso que permita a enfermos terminales retirar sus fondos previsionales de las AFP. "Lo que solicitamos es una ley corta, enmarcada en la Reforma Previsional, que entregue a los enfermos terminales la posibilidad de retirar anticipadamente sus fondos para los fines que estimen convenientes", remarcó el parlamentario.