Frases

E-mail Compartir

"Se ha trabajado por sacar adelante las investigaciones que se iniciaron en dicho periodo (estallido social)".

Claudia Perivancich

Fiscal regional

"Voy a pedir que sea obligación que se ponga un protector de mica entre el conductor y el que paga".

Óscar Cantero

Pdte. de la Confederación Nacional de Conductores del Transporte Público

Nuestro archivo

E-mail Compartir

151 años | 17 de octubre de 1869

Construirán un colegio católico en Valparaíso

Con apoyo del clero, de fieles y de familias de sociedades de Valparaíso y especialmente de Santiago, se edificará en este puerto un gran colegio seminario para la educación católica de la juventud. Con este objetivo se hizo un gran encuentro en el salón de la Universidad, encabezado por presbítero de la parroquia de la Matriz, don Mariano Casanova.

101 años | 17 de octubre de 1919

Un nuevo alumbrado para el primer puerto

E-mail Compartir

La Comisión de Puertos fue autorizada por el Ministerio de Hacienda para pedir propuesta públicas para la provisión de utileria e instalaciones eléctricas y alumbrado del puerto de Valparaíso. Las propuestas se pedirán en Chile, Argentina, Estados Unidos y en países de Europa. Dichas propuestas se abrirán en nuestra capital, el día 15 de marzo próximo.

51 años | 17 de octubre de 1969

Fracasó intento de construir estación

E-mail Compartir

MOSCÚ, 16 (AP).- La Unión Soviética inició hoy el término del vuelo Soyuz en grupo, tras haber fracasado en construir la estación espacial. Esto parece poner a Estados Unidos aún más adelante en la carrera espacial tripulada, que lo que pareció después del triunfo de la Apolo XI. El Soyuz 6, el primero de ese tipos de naves, descendió hoy.