Fernanda Aguirre viaja a Miami a prepararse para los Juegos Olímpicos
TAEKWONDO. La viñamarina estará dos semanas en EE.UU. junto al staff técnico de la selección nacional. El covid-19 cambió sus planes para 2020, pero dice que hoy está mejor que nunca.
El 24 de julio Fernanda Aguirre debía viajar a España para iniciar un periodo de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Sin embargo los rebrotes de coronavirus en la península ibérica obligaron a la taekwondista a desarmar su maleta y quedarse en Viña del Mar para reorganizar su plan de trabajo en una temporada en la que no había competencias.
La oriunda de Forestal reconoce que no lo pasó bien. "En cuarentena la vida con mi familia era como un reality, había días buenos y días malos", confiesa.
Pero todo eso hoy ya quedó en el olvido, porque logró reinventarse en la Ciudad Jardín y dice que se siente feliz entrenando en su tierra.
"La pena inicial que sentí cuando se frustró el viaje a España ya se fue, era otro el contexto, nos encontrábamos en modo pandemia, con cuarentena, confinados en las casas. En ese momento estaba muy bajoneada", asegura, añadiendo que "estoy súper bien, entrenando a full en mi ciudad, en la Universidad Viña del Mar, con un cuerpo técnico súper, así que me siento mucho mejor".
Su próximo desafío está en Estados Unidos, pues la primera semana de noviembre viajará hasta Florida para un concentrado donde espera mejorar.
"Viajaremos a Miami para entrenar con un equipo, estaremos cuatro días practicando y yo pretendo quedarme dos semanas, voy con kinesiólogo, con mis entrenadores y con los compañeros que practican conmigo también. Es posible que me encuentre con competidoras de Estados Unidos y al parecer también habrá un concentrado de Canadá, así que va a estar bueno", señala la taekwondista, que está clasificada a los Juegos Olímpicos en la categoría -57 kilos.
Pese a las expectativas que tiene por su viaje a Norteamérica, Aguirre reconoce que estos meses que ha pasado en Viña del Mar la dejan muy conforme, tanto en lo profesional como en términos personales.
"Como ahora estoy entrenando no paso mucho en la casa, cuando llego tomo tecito con mi familia y eso es muy rico. Estoy en mi plenitud, voy al kinesiólogo a las ocho de la mañana, después entreno, llego a la casa y almuerzo, luego puedo bajar a tomar un poco de solcito a la playa, obviamente con todas las precauciones, pero estoy muy bien", se confiesa la forestalina.
Tan a gusto se siente, que ve lejana la posibilidad de partir a la capital para trabajar en el Centro de Alto Rendimiento. "No he sentido la necesidad de irme para allá, porque acá está mi familia, tengo a mi entrenador de base, a mi sparring, los profesionales que trabajan conmigo. Todo lo que tenía en Santiago también lo tengo acá", reflexiona.
"En cuarentena la vida con mi familia era como un reality, había días buenos y días malos".
Fernanda Aguirre, Seleccionada nacional de taekwondo
23 de julio de 2021 se inician los Juegos Olímpicos de Tokio, que se debían disputar este año.
-57 kilos es la categoría en que compite Fernanda Aguirre. Su participación será el 25 de julio en Tokio.
"