Renuncia de directora cuestionada

E-mail Compartir

La Dirección de Comunicaciones del plantel informó a la comunidad universitaria que "con fecha 21 de octubre de 2020, la señora Cristina Orrego Salow presentó su renuncia a la Junta Directiva de la Universidad de Playa Ancha". La académica había sido cuestionada a través de cartas de exalumnos de Filosofía del Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile en 1973, entre los que se encuentra el vocalista de Congreso, Francisco Sazo, y de la Asociación de Exalumnos UPLA, pues -según señalaron- habría sido cómplice de la dictadura.

Carabineros de Concón rescata a joven que se arrojó al mar en roqueríos

E-mail Compartir

Personal de Carabineros de Concón, a cargo del sargento 1° Eduardo Chapa, rescataron ayer a una joven de 23 años que se arrojó al mar en el sector de los roqueríos de Playa Negra, con claras intenciones de atentar contra su vida. Al percatarse del hecho, el sargento ingresó al mar para rescatar a la mujer y trasladarla a hasta la orilla. Al lugar concurrió también personal del SAMU para su atención primaria y, posteriormente, fue trasladada al SAR de Concón para su revisión y control.

Capturan a tres integrantes de una banda que asaltaba a salida de bancos

E-mail Compartir

La Bricrim de la PDI de La Calera, en conjunto con la SACFI de la Fiscalía Regional, detuvo a tres integrantes de una banda criminal dedicada al robo a la salida de bancos. Los antisociales "marcaban" a sus víctimas al interior de las entidades bancarias, para luego seguirlas y "pinchar" uno de los neumáticos de su vehículo. Todos los imputados eran de la población San Gregorio y cuentan con detenciones en Argentina y diversos países de Europa. Fueron apresados en La Calera y quedaron en prisión preventiva.