Frases

E-mail Compartir

"Una Constitución establece las normas para resolver los problemas, pero los problemas se resuelven en las políticas cotidianas".

Ricardo LagosExpresidente de la República

"Hasta ahora la Constitución nos ha dividido. A partir de hoy, debemos colaborar para que la nueva sea el gran marco de unidad".

Sebastián PiñeraPresidente de la República

Nuestro archivo

E-mail Compartir

152 años | 26 de octubre de 1869

En procesión obligan a quitarse sombreros

En la procesión de la Virgen de las Mercedes, que hubo ayer en las calle del plan de Valparaíso, con muchos fieles, no faltaron algunos incidentes desagradables causados por las apreturas y otros, por el fanatismo de algunos devotos que se empeñaron en hacerles sacar el sombrero a transeúntes. A raiz de esto hubo algunas agresiones.

102 años | 26 de octubre de 1919

Fiestas de Primavera se toman Valparaíso

E-mail Compartir

Han continuado las fiestas de la Primavera que encabezan los estudiantes en Valparaíso y se viven cada vez con mayor intensidad. Desde el Puerto al Almendral, las murgas y charangas, los autos y ómnibuses, con alegres disfrazados muy pintorescos, recorren las calles de la ciudad, celebrando la llegada de la nueva estación.

52 años | 26 de octubre de 1969

Inauguran los viajes aéreos a Concepción

E-mail Compartir

A las 10 horas de hoy será inaugurado el primer servicio aéreo desde el aeródromo de Rodelillo a Concepción, el cual será atendido por la Linea Aérea Taxpa. En el viaje irán autoridades de la zona, miembros del Club Aéreo de Valparaíso, representantes de Taxpa y periodistas. El regreso está programado para las 18 horas.