Alta participación de adultos mayores pese a temores de contagio de covid

E-mail Compartir

A pesar de la pandemia por coronavirus y sus efectos, los adultos mayores fueron los primeros en llegar a las urnas para ejercer su derecho a decidir en este plebiscito. La viñamarina Juana Guerrero, de 79 años, expresó que lo hace para dejarle un legado a sus nietos. "Por supuesto que invito a los jóvenes a votar, porque van a cambiar el país", sostuvo. Por su parte, la porteña Nizida Dávila, a sus 90 años, aseguró que sufragó porque es un deber como ciudadana y "tiene bastante uso de razón".

Efectivos de la Defensa Civil entregaron de forma gratuita mascarillas

E-mail Compartir

Durante la jornada, las medidas de prevención no solo se tomaron dentro de los recintos de votación, sino que también fuera de ellos. En el Liceo Técnico de Valparaíso (Francia con Independencia) un funcionario de la Dirección General de la Defensa Civil entregó mascarillas de forma gratuita a quienes estaban en la entrada del local. "Nosotros se las regalamos a las personas que andan con mascarillas de colores y es para reforzar la higiene y las medidas de prevención", puntualizó.

Sharp genera revuelo en sede de la Escuela Ernesto Quirós Weber

E-mail Compartir

La votación del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, en la Escuela Ernesto Quirós Weber del cerro Placeres estuvo marcada por demostraciones de apoyo y fotografías del jefe comunal con los electores, pero con casi nula distancia física, aunque siempre con mascarilla. No obstante, un adulto mayor mostró su molestia y acusó un aprovechamiento político por parte del alcalde porteño al interior del recinto: "Aquí no se puede hacer política dentro de la escuela". Sin embargo, el hombre descartó presentar una denuncia.