Frases

E-mail Compartir

"Yo jamás he dicho que la pandemia está controlada".

Enrique Paris

Ministro de Salud

"En Santiago pudimos ver cómo se desenvuelve la ciudadanía y su comercio, (…) no pudimos dejar de manifestar una envidia sana".

Héctor Arancibia

Pdte. Comercio Unido de Valparaíso

Nuestro archivo

E-mail Compartir

152años | 30 de octubre de 1869

En el Ecuador tribus salvajes piden ayuda

En el diario "El Centinela", del Ecuador, informan que hasta las tribus salvajes que pueblan las montañas de la provincia de la Imabadura se han acercado a las aldeas para pedir ayuda en alimentos y hospitalidad luego del gran terremoto que azotó ese país. Hasta la aldea de Mayasquer, en el municipio de Obando, llegaron 200 personas.

102 años | 30 de octubre de 1919

Agradecen "cesión" de 10 reos para obras

E-mail Compartir

El Comité Poblaciones Unidas de Playa Ancha agradeció al señor intendente por su buena voluntad para concederles 10 reos para que trabajen en el arreglo de calles de las poblaciones. El hecho, sin embargo, todavía no se ha podido concretar porque la Comisaría de Playa Ancha no ha permitido ceder a los guardianes necesarios.

52 años | 30 de octubre de 1969

Definitivo: habrá racionamiento

E-mail Compartir

El ministro del interior anunció oficialmente ayer que se pondrá en práctica un racionamiento eléctrico en las provincias comprendidas entre Coquimbo y Llanquihue. No hay fecha definitiva, pero es probable que la restricción se aplique a contar del 10 de noviembre próximo. Los cortes se anunciarán con tres días de anticipación.