Hyundai destapa minicar EV
El nuevo y diminuto EV no tiene aún nombre definido y luce un tono azulado con detalles en color naranja. La compañía explica que adaptó "el diseño característico de la 'lámpara de cubo cinético' a un "perfil angular, pero liso".
El vehículo posee un bloque de propulsión eléctrico compuesto por dos motores de corriente continua, que desarrollan una potencia combinada de 1,12 CV (840 W) y lo empujan a una velocidad máxima de 7 kilómetros por hora. De más está precisar que está pensado en los más pequeños, con dimensiones que incluyen 1,38 metros de largo por 0,81 de ancho, 0,82 de alto y distancia entre ejes de 810 milímetros.
Un material impensado
En el interior hay un asiento único como plaza central inspirado en la conducción deportiva, una pantalla y el volante.
Hyundai construyó este vehículo con un material ecológico tradicional: la madera. Este nuevo EV aún no tiene un rango de conducción calificado oficialmente, pero se cree que la risa del conductor impulsa el vehículo para viajar más lejos, basado en su tecnología de Control de Vehículo Adaptativo de Emoción (EAVC).
Del curioso minicar coreano no se entregaron más detalles en cuanto a su producción, tampoco se mencionó si se podrá adquirir en Navidad o si saldrá alguna vez al mercado.t
Hyundai reveló las primeras imágenes del vehículo eléctrico más pequeño que ha fabricado. Las fotos de este prototipo, que se basa en el 45 Concept que la casa sudcoreana presentó el año pasado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, se acompañan de un video que muestra la innovación que, según dice la empresa, está orientada a un público "juvenil", aunque en realidad se trata de un auto de juguete.