El 55% de turistas llega por tierra al país

E-mail Compartir

"Es una medida que ofrece la posibilidad cierta de iniciar la recuperación de la actividad turística, considerando que el turismo receptivo representa un 35% de las divisas que genera en total el turismo nacional", comentó el presidente de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), Ricardo Margulis, acerca de la apertura aérea, aunque también destaca la necesidad de contar con otra opción. "Esperamos que esta apertura se amplíe a los pasos terrestres, ya que por ahí ingresa el 55% de los turistas extranjeros que llegan al país", dijo.

Comercio exterior: TPS consigue hito en operaciones remotas

E-mail Compartir

Cerca de 8.500 visaciones remotas de cargas de importación ha tramitado Terminal Pacífico Sur (TPS) desde que puso en marcha este procedimiento en marzo, a días de declarada la emergencia sanitaria, con el fin de evitar que agentes de aduana e importadores tuvieran que acudir presencialmente hasta sus oficinas a realizar este trámite. "Esta nueva forma de atención no es solo transitoria, sino que se podría mantener a futuro", dijo el subgerente comercial del concesionario, Camilo Jobet.

Walmart Chile inaugura nuevo supermercado en Limache

E-mail Compartir

Walmart Chile inauguró ayer el primer supermercado con el formato Lider en la comuna de Limache. El establecimiento, ubicado en la avenida Arturo Prat 244, pondrá a disposición de los vecinos de la comuna más de 16.600 productos, en una sala de ventas de 4.287 metros cuadrados. Las autoridades de la comuna destacaron que el supermercado dará empleo a cerca de 135 trabajadores, de los cuales más de la mitad son limachinos y un 60% mujeres.