Condenan a 10 años de cárcel a autor de homicidio en Villa Alemana

E-mail Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio a Jeremy Williams Bernal Núñez (19), por el homicidio de Diego Román Allende, ocurrido el 13 de diciembre de 2019 en un centro de eventos de Peñablanca, en Villa Alemana. En aquella oportunidad, pasada la 01.30 de la madrugada, ambos jóvenes sostuvieron una discusión, en la cual Bernal le propinó cinco puñaladas en el tórax a la víctima.

Lagos Weber y retiro del 10%: "Ya es tarde para nuevas indicaciones"

E-mail Compartir

Tras iniciarse la discusión por el retiro del 10% en la Comisión de Constitución del Senado, el senador por la región Ricardo Lagos Weber (PPD) reconoció que el trámite estaría prácticamente definido a favor de la iniciativa, señalando, además, que no tendría sentido introducir nuevas indicaciones a lo ya aprobado por los diputados, "ya que es tarde para eso". "Por las mismas expresiones que han señalado los senadores de gobierno (oficialismo), que han señalado que votarán a favor, no cabe duda el resultado, se va a aprobar".

Vecinos del sector Lo Chaparro contarán con pasarela peatonal

E-mail Compartir

El alcalde de Limache, Daniel Morales, y el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, llegaron hasta la localidad de Lo Chaparro para dar el vamos a las obras de construcción de un vado y una pasarela peatonal en el sector. Se trata de obras desarrolladas por el MOP, a través de la Dirección de Vialidad, y que fueron solicitadas por la propia comunidad debido a los inconvenientes que tenían los vecinos para su desplazamiento, sobre todo en la época de invierno. Se espera que los trabajos estén concluidas a comienzos del año 2021.