ALTO RENDIMIENTO

Nueva Proddar amplía beneficios en salud y previsión a deportistas

E-mail Compartir

El Presidente Piñera selló la nueva Beca Proddar que otorgará a los deportistas ayuda previsional y de salud, agilizará el trámite de ingreso a la beca, mejorará el sistema de protección a la maternidad y se flexibilizará para el deporte adaptado. "Estamos muy conformes porque cumplimos con anhelos de nuestros deportistas. Merecían estar cubiertos en materias de salud y de previsión", comentó la ministra Cecilia Pérez.

DIRIGENTES

El Comité Olímpico de Chile elige mañana a su nuevo presidente

E-mail Compartir

Mañana se desarrollará la elección del nuevo presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), proceso que enfrentará a los dos candidatos en disputa. Por un lado está el actual timonel del organismo, Miguel Ángel Mujica, quien busca extender su mandato por cuatro años más. Y por el otro Jorge Pino, presidente de la Federación Chilena de Vóleibol desde 2006, con grandes éxitos para ese deporte.

TENIS

Dominic Thiem pierde la oportunidad de quedar segundo en el ranking ATP

E-mail Compartir

El tenista austriaco Dominic Thiem, entrenado por el viñamarino Nicolás Massú, perdió la oportunidad de terminar el año como número 2 del ranking mundial al caer contra el ruso Andrey Rublev por 6-2 y 7-5 en el torneo Finales de la ATP. Thiem igual avanzó a semifinales junto a Rafael Nadal, que venció a Stefanos Tsitsipas por 6-4, 4-6 y 6-2.

BÁSQUETBOL

Español Ricky Rubio pasa a Minnesota Timberwolves tras el draft de la NBA

E-mail Compartir

El español Ricky Rubio remeció el draft de la NBA y jugará la próxima temporada en Minnesota Timberwolves, equipo que lo eligió en 2009 y con el que jugó seis temporadas. Rubio compartirá equipo con el argentino Leandro Bolmaro por los New York Knicks antes de ser traspasado a los Timberwolves y también con Anthony Edwards.