JAC lanza su primer camión eléctrico en nuestro país: el N55
JAC Motors irrumpe en el segmento de la electromovilidad nacional con la incorporación al mercado chileno del nuevo N55, un vehículo ligero 100% eléctrico de uso urbano para el transporte de carga.
El Jac N55 es un camión de cabina simple que equipa un motor con una potencia nominal de 65 kW y máxima de 130 kW con un torque de 415 Nm. El bloque se asocia a un paquete de baterías de litio-ferrofosfato de 180 amperios-hora que pueden cargarse al 100% en apenas tres horas con corriente directa (2 horas 0 a 80 % / 3 horas 0 a 100 %).
Con esta motorización, el Jac N55 puede moverse a una velocidad máxima de 90 km/h y lograr una autonomía de hasta 200 kilómetros, según el ciclo C-WTVC, con un consumo de 0,372 kWh por kilómetro a una velocidad de 60 km/h.
En dimensiones, tiene un largo de 5.995 mm, ancho de 1.995 mm en su cabina, altura de 2,33 metros, distancia entre ejes de 3.365 mm y un largo carrozable de 4,31 metros. Su peso bruto es de 5,5 toneladas y tiene una capacidad de carga útil de 2,15 toneladas. Está equipado con furgón para carga general con puerta lateral de medidas 4,6 x 2,2 x 2,2 metros, especial para transporte de cargas volumétricas.
El camión posee adelante tres hojas de resortes semielípticos y atrás cuatro hojas y tres auxiliares, mientras que en ambos ejes hay amortiguadores hidráulicos, con doble rodado en eje trasero.
Los frenos de servicio son de doble circuito de aire en eje delantero de disco y en eje trasero con tambor + ABS. El freno de estacionamiento es de cilindro de resorte con cámara doble MGM y el auxiliar es regenerativo, pensando en su condición de vehículo eléctrico.
En el habitáculo caben tres personas, tiene aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, computador a bordo, comandos de radio al volante y radio MP5 con conexión USB, entre otros.
El valor del N55 eléctrico es de 40 mil dólares.t