BMW Motorrad sorprende con dos estrenos mundiales
BMW Motorrad hizo una doble presentación hace pocos días y sorprendió con las nuevas Roadster G 310 R (foto superior) y S 1000 R (foto lateral), esta última cinco kilos más ligera que su antecesora.
La nueva BMW G 310 R sigue con el motor monocilíndrico de 313 cc con refrigeración líquida y cuatro válvulas, dos árboles de levas en cabeza e inyección electrónica de combustible.
La inclinación del cilindro hacia atrás y la culata girada en 180 grados con la admisión en la parte delantera y el escape en la parte trasera siguen siendo las características principales de diseño.
El motor brinda una potencia de 25 kW (34 CV) a 9.500 rpm y un par máximo de 28 Nm a 7.500 rpm y fue equipado con el llamado "agarre electrónico del acelerador" (regulador electromotriz del acelerador), por lo que ahora ofrece una respuesta del acelerador más sensible.
También es nuevo el embrague antirebote, que reduce el par de arrastre del motor.
La motocicleta tiene ahora un faro LED, mientras que la palanca de embrague como la de freno de mano son ahora ajustables en cuatro etapas, lo que brinda beneficios ergonómicos, especialmente para las personas con manos pequeñas.
El diseño fue renovado sutilmente con dos colores base y la opción exclusiva del estilo "Sport", con el rojo como color destacado.
S 1000 r
La nueva S 1000 R presenta innovaciones que la hacen más dinámica y tecnológica sin perder el ADN de las superdeportivas S 1000 RR. El motor cuatro cilindros en línea se basa de hecho en ella y genera 121 kW (165 CV) a 11.000 rpm, mientras que el par de 114 Nm se encuentra a 9.250 rpm.
El rango de revoluciones del motor se amplió y, para reducir los niveles de ruido y de consumo de combustible, así como el nivel de velocidad del motor, especialmente a velocidades de crucero en carretera, las marchas 4ª, 5ª y 6ª tienen ahora relaciones de cambio más largas.
También se incorpora un embrague antirebote más suave y el modelo equipa por primera vez control dinámico de freno motor (MSR) como opcional. Este sistema evita que la rueda trasera resbale como consecuencia de una aceleración o una reducción brusca de la marcha.
El chasis no tuvo cambios significativos. Bastidor y basculante están basados en la S 1000 RR y son considerablemente más ligeros que su predecesor.
La nueva motocicleta está equipada de serie con Control de Tracción Dinámico DTC, ABS Pro con optimización del ángulo de inclinación y los tres modos de conducción "Rain", "Road" y "Dynamic". El modo "Dynamic Pro" también está disponible con una gama de opciones de ajuste como parte de la opción "Modos de conducción Pro", con "Riding Modes Pro".
La moto también dispone de la función "Freno motor" junto con el control dinámico de freno motor (MSR) y la función "Caballito". Como parte de la opción "Riding Modes Pro", el Control Dinámico de Frenos (DBC) ayuda además al piloto durante las maniobras de frenado de emergencia.
Instrumentos
El nuevo grupo de instrumentos de la S 1000 R también fue tomado de la S 1000 RR, con énfasis en la legibilidad. El piloto puede elegir entre pantallas personalizadas para varios propósitos. La pantalla de conducción pura, por ejemplo, proporciona toda la información necesaria para la conducción normal en carretera, mientras que otra pantalla central muestra pantallas para el ángulo de inclinación, la desaceleración y el control de la tracción.
Se incluye de serie una interfaz de teléfono inteligente con Bluetooth que permite la navegación con flechas basada en aplicaciones. La pantalla TFT se maneja cómodamente desde el manillar mediante el multicontrolador. El paquete M opcional proporciona una tercera pantalla central con barra de visualización y cronómetro de vuelta.
Las unidades de iluminación de la nueva S 1000 R están basadas en la tecnología LED de última generación.t