
Wanderers busca cancha para jugar el Clásico Porteño
FÚTBOL. Duelo con Everton no se disputará en Playa Ancha por torneo de rugby.
La dirigencia de Wanderers se encuentra buscando un estadio donde disputar el próximo 13 de diciembre el Clásico Porteño, debido a que el estadio Elías Figueroa estará ocupado ese día por el Sudamericano de Rugby Seven.
Desde el Ministerio del Deporte ya le informaron al club porteño que no hay posibilidad de mover el certamen continental, por lo cual la sociedad anónima estudia la opción de recibir a su archirrival en La Calera, Quillota (aunque no han contactado al municipio para arrendarlo) o algún estadio de la capital.
La ANFP no aceptó modificar la fecha del duelo por lo complejo que resulta realizar las programaciones .Tampoco se puede utilizar Sausalito, pues es donde hace de local Everton.
Ayer el club porteño envió una declaración de su presidente, Rafael González, donde critica a las autoridades regionales a cargo del estadio, pues se les habría informado a fines de octubre el día en que se jugaría.
"El Clásico Porteño es parte del patrimonio del Gran Valparaíso y no compartimos que se dé más importancia a un evento que poco tiene que ver con la idiosincrasia de nuestra ciudad", señaló el mandamás de la S.A. caturra.
Colo Colo sigue como colista del torneo tras perder con Curicó Unido
Colo Colo no pudo dejar ayer el último puesto del Campeonato Nacional luego de caer por 2-0 ante Curicó Unido en el estadio Monumental. Los albos, que saltaron a la cancha con una jineta negra en su brazo izquierdo como homenaje por la muerte de Diego Maradona, iniciaron temprano en desventaja el partido, ya que Pablo Parra anotó el 1-0 a los 18 minutos, ventaja que los sureños ampliaron con un tanto de Matías Cavalleri a los 86'. El conjunto que dirige Gustavo Quinteros es el colista del certamen con 17 puntos.
La muerte de diego Armando maradona también se llora en la caleta portales
Desde hace 36 años, Luis Alberto Valenzuela trabaja cuidando autos en la caleta Portales de Valparaíso. Su pelo ensortijado, su estatura y un cierto parecido con el astro argentino le hicieron acreedor del apodo de "Maradona". La inesperada muerte de "Pelusa" ayer también se lloró entre los botes y los peces por parte de un hombre que a través de la imitación homenajea al ídolo.