Frases

E-mail Compartir

"Lo que no nos parece adecuado (…) es si el mecanismo que se está utilizando para hacer ciertas reformas es el adecuado".

Cristián Monckeberg

Ministro de la Segpres

"Hay un creciente intento del Gobierno de reducir aún más las exiguas facultades que tiene el Parlamento".

Adriana Muñoz

Presidenta del Senado

Nuestro archivo

E-mail Compartir

152 años | 26 de noviembre de 1868

Fallas en alumbrado de calles porteñas

Anoche, según los partes de la policía, la calle de Chacabuco, en el área comprendida entre las calles del Olivar y la del Tivolá, permaneció en completa oscuridad después de haberse entrado la Luna, lo mismo que en el cerro La Cruz. Los pobladores del sector tuvieron problemas por no haberse encendido ni un solo farol de alumbrado.

102 años | 26 de noviembre de 1918

Noticias falsas crean tensiones

E-mail Compartir

Un clima de tensión se ha producido entre el norte de Chile y el sur de Perú, debido a rumores y noticias malintencionadas que crean demostraciones públicas de patriotismo malentendido. Incluso ha habido apedreos y violencia. Los cónsules de ambos países han tenido que protegerse y están siendo retirados en prevención.

52 años | 26 de noviembre de 1968

En Valparaíso el reloj atómico

E-mail Compartir

En una y media millonésima de segundo se atrasa la hora oficial de Chile, según una comparación hecha con un reloj atómico y los dos relojes de cuarzo, que son los patrones oficiales que rigen la hora de nuestro país. La experiencia se realizó ayer en el Instituto Hidrográfico de la Armada, hasta donde fue llevado el reloj atómico.