Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios

Johnny Herrera: "Nos ha faltado ambición en muchos partidos"

FÚTBOL. El experimentado portero de Everton critica el planteamiento que ha tenido el equipo durante el torneo y dice que si se hubieran arriesgado más tendrían mayor número de puntos.
E-mail Compartir

El rendimiento de Everton durante esta temporada no tiene feliz a Johnny Herrera. El experimentado portero, quien fue campeón con los viñamarinos en el torneo Apertura 2008, dice con franqueza que "hay que ser ciego para no darse cuenta de las grandes posibilidades que hemos dejado escapar".

La autocrítica del golero es profunda y no tiene miedo a exponerla: afirmar que falta audacia en el equipo para ir por algo mejor partido a partido.

"Con un poquito más de fortuna o puntería podríamos tener cuatro o seis puntos más, sin ir más lejos en partidos como con Wanderers, con la Católica, con Antofagasta, dejamos escapar resultados. Por lo mismo, no estamos donde yo creo que deberíamos estar", reflexiona.

Herrera señala que tras el último empate ante la "U" en Sausalito, sus compañeros destacaban que en esta temporada no perdieron en casa con los tres "grandes" ni con el Decano. "Eso te da sensaciones agridulces, porque para mí que este equipo estuviera entre los tres primeros en lugar de Unión Española o Calera sería muy normal", manifiesta el golero.

La evaluación del exsímbolo de Universidad de Chile es que Everton tiene equipo para pelear por más, porque considera que el plantel equilibró muy bien a jugadores de experiencia con gente joven, y además las incorporaciones se adaptaron muy rápido.

"La mentalidad ayuda y también hay que ser realistas, la gran mayoría de este plantel viene de pelear por no descender los últimos dos años, no es algo menor, y llevarlo desde ese plano a pelear un campeonato es difícil", piensa el cuidavallas, agregando que "nos ha faltado ambición en muchos partidos y querer ser protagonistas, arriesgar más, en el sur se dice huaso rico o huaso pobre, vas por todo o te quedas sin nada".

De acuerdo al arquero del equipo evertoniano "nos falta atrevernos más, poniendo ese poquito más tendríamos más puntos, hay que arriesgar, así pienso yo y no lo puedo imponer, de repente hay otros jugadores que son más cautelosos, el cuerpo técnico puede ser más cauteloso, hay que equilibrar las cosas, porque tampoco se trata de atacar como los indios, pero si este equipo arriesgara más tendríamos más puntos, habríamos perdido más partidos también, pero tendríamos más puntos".

El angolino tiene claro que su opinión es una más dentro del plantel y no busca imponerla. "Yo no soy el técnico aquí", señala, sin embargo explica que su postura sería aprovechar el buen rendimiento defensivo que ha logrado Everton para arriesgarse dándole una mayor responsabilidad a la zaga.

La fórmula de ataque

También aclara que su posición de privilegiar el ataque no pasa necesariamente por utilizar siempre más delanteros.

"Quizás en algunos partidos la apuesta haya sido jugar más en ofensiva, en Antofagasta por ejemplo caímos en el desorden, porque cantidad no significa calidad, a veces poniendo a un 9 en la banda se hace más difícil terminar una jugada porque lo sacas de su hábitat natural que es el área, pero el 'profe' a lo mejor tiene una idea y esa idea quizás no se dio o sí se dio, pero insisto, hay muchas formas de pensar y yo soy una de ellas, cuando sea técnico, si es que lo soy, voy a jugar como yo quiero. Este equipo desde el minuto uno al noventa tiene que salir a buscar los resultados, porque tiene plantel para hacerlo", explica Johnny Herrera.

Pese a no estar de acuerdo en la forma de jugar, el portero sí destaca el gran nivel de González y Menéndez, los centrodelanteros con que cuenta el plantel.

Además le da méritos a los atacantes que se llevaron el peso de la campaña. "Creo que vamos a rematar bien lo que queda del campeonato, porque tenemos lo que nos penó en la primera rueda, a veces Pol estaba lesionado y jugaba igual, Cerato lo mismo, Juanito (Cuevas) venía volviendo de una operación de ligamento cruzado, entonces fue difícil, pero ellos estuvieron ahí y le pusieron el hombro y nos ayudaron a sacar resultados. Ahora con la suma de Walter (González) y Cristian (Menéndez), más 'Mati' Leiva, obviamente te dan alternativas", dice.

"El plantel se reforzó y cuando agarremos una rachita vamos a terminar peleando arriba".

Johnny Herrera, Arquero de Everton

1 gol ha marcado Johnny Herrera en el campeonato 2020. Fue de penal ante Curicó Unido.

20 partidos jugó hasta ahora en el torneo el portero de Everton. No ha fallado ni uno solo.

20 tantos le anotaron a los viñamarinos en este certamen. Es la segunda valla menos batida, tras La Calera.

"

Quiere una revancha ante Wanderers

E-mail Compartir

Los problemas que tiene Wanderers para encontrar estadio donde jugar el Clásico Porteño, debido a que Playa Ancha está ocupado el día en que se programó el duelo con Everton, es un tema que hace reflexionar a Johnny Herrera. Según el golero, no tiene claro que sea una ventaja para ellos que los porteños salgan del Elías Figueroa. "Ellos se hacen fuertes de local, pero creo que nosotros hemos sacado más puntos jugando de visita que de local. Para mí era una especie de revancha por cómo dejamos escapar los puntos acá en Viña, ir a ganarles a su estadio. Creo que no va a poder ser pero donde juguemos, nosotros por responsabilidad y por la calidad de plantel que tenemos, debemos ir a tratar de ganar ese partido, más allá de que ellos no estén en su estadio", dijo el portero auriazul.

¿Quién patea ahora los penales?

E-mail Compartir

Tres penales clave ha fallado Everton desde que retornó el campeonato tras el receso por la pandemia. Juan Cuevas desperdició uno ante Universidad Católica, Johnny Herrera perdió el duelo con Mauricio Viana, capitán de Wanderers, en el Clásico Porteño y Walter González marró frente a la "U" cuando quedaban diez minutos y el marcador iba 1-1. El portero oro y cielo dice que no sabe quién será designado ahora para cobrar la pena máxima en el equipo, "esa decisión la tomó el 'profe' y él decide quién patea, nosotros no nos metemos en esa decisión. Será de la forma que él diga, yo marqué uno importante (ante Curicó) cuando íbamos cero a cero y después me relajé y erré otro contra Wanderers cuando teníamos el partido controlado, es como el sino de mi carrera, ahora el entrenador decidirá quién patea".