Turismo: desplome de alojamientos

E-mail Compartir

En octubre, hubo 477.344 pernoctaciones, bajando 71,6% respecto del mismo mes de 2019. Este número "se debió principalmente a los pasajeros que se desplazaron dentro del territorio nacional por motivos laborales", dijo el INE al informar la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico. La tasa de ocupación en habitaciones fue de 25,6%, contrayéndose 9,26 puntos porcentuales en 12 meses, y el ingreso por habitación disponible total país alcanzó los $11.311, decreciendo 44,2% en 12 meses.

Cobre logra precio máximo en ocho años

E-mail Compartir

El precio del cobre llegó a los US$3,4673 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, informó Cochilco. El mineral, que se ajustó a la baja en la jornada, 0,4%, en la víspera alcanzó su mayor valor en 8 años, empujado sobre todo por el aumento de la actividad fabril de China, principal consumidor mundial del cobre. "El precio del cobre ha ido subiendo gracias a la actividad china. Todo el cobre que no ha ido a Estados Unidos, Brasil y otros países latinoamericanos está volviendo a China", dijo el embajador en ese país, Luis Schmidt.

Ejecutivo detalla entrega del Bono Covid Navidad

POR REGIÓN. Habrá $ 25 mil por persona en comunas en fase 2, 3 o 4.
E-mail Compartir

El Gobierno detalló la entrega del Bono Covid Navidad a los hogares beneficiados con el 6° aporte del IFE. No hay que postular. Habrá $ 25 mil por persona en comunas en fase 2, 3 o 4, y $ 55 mil en comunas que estuvieron al menos un día en cuarentena del 24 al 30 de noviembre.