Petición del comercio regional

E-mail Compartir

El académico ve viable que el comercio pueda seguir funcionando bajo medidas más extremas de confinamiento, siempre que se tomen las precauciones adecuadas. "Creo que sí. En marzo no sabíamos muy bien cómo funcionaba el virus, entonces lo más sensato era cerrar todo para controlar la expansión de la pandemia. Pero ahora ya sabemos cómo enfrentarla y hay cosas que se pueden hacer para mantener los negocios abiertos. Esto siempre y cuando nos esforcemos en tener una organización y una conciencia social acorde", dijo López.

Cotraporchi aborda efectos colaterales de la pandemia en el mundo laboral

E-mail Compartir

La Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, Cotraporchi, junto al Instituto de Seguridad del Trabajo, IST y la empresa Ultraport abordaron a través del seminario "Viviendo Juntos en Pandemia" los efectos en el ámbito laboral portuario de la emergencia sanitaria. "En estos tiempos en que todo ha sido tan difícil producto del covid-19, la salud mental y todo lo que ello implica ha tomado una gran relevancia", dijo el presidente de Cotraporchi, Sergio Baeza, respecto a la actividad gremial.

Concluye programa especial de apoyo para pymes de Juan Fernández

E-mail Compartir

Hasta mañana permanecerá abierta la convocatoria del PAR Impulsa Territorios Insulares, exclusivamente para las pymes del archipiélago Juan Fernández. Este nuevo y último concurso busca apoyar a la micro, pequeñas y medianas empresas en la reactivación de su actividad económica o en el inicio de una distinta. Uno de los requisitos es que las ventas netas anuales no superen la cantidad de 100.000 UF. El aporte que entregará Corfo es de hasta 4 millones de pesos.