Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios

Cruise despedirá a quienes no cumplan protocolos sanitarios

CINE. El actor, que está rodando "Misión imposible 7", se enfureció al ver a miembros del equipo sin distancia.
E-mail Compartir

La mayor parte de las grabaciones de películas y series han tenido que ser canceladas este año producto del covid-19, lo que ha generado una grave crisis económica en el sector. Por lo mismo, se entiende el momento de furia que vivió Tom Cruise, quien en este momento se encuentra en Londres rodando "Misión imposible 7".

El actor, junto con algunos integrantes del equipo, estaba viendo la pantalla de una computadora en el set de los estudios Warner Brothers en la capital inglesa, cuando se dio cuenta que dos trabajadores que no estaban respetando la distancia de dos metros que indica el protocolo sanitario.

"No quiero volver a verlo nunca más. ¡Nunca! Si no lo hacen, están despedidos, y si los vuelvo a ver haciéndolo, están fuera, si alguien en este personal lo hace. Eso es todo", disparó Cruise, según un audio que filtró el diario británico "The Sun".

Preocupado por todos

Reino Unido se encuentra viviendo una "segunda ola" de contagios, y hace pocos días se informó de la aparición de una mutación del virus.

"Están allá en Hollywood haciendo películas ahora mismo gracias a nosotros. Porque creen en nosotros y en lo que estamos haciendo. Hablo por teléfono con todos los malditos estudios por la noche, las compañías de seguros, los productores... Estamos creando miles de puestos de trabajo, hijos de puta", gritó enojado Cruise en un monólogo que duró dos minutos.

El actor junto con protagonizar la cinta es su productor, y no ha tenido un camino fácil. La filmación ya se tuvo que detener en marzo producto de la pandemia; en septiembre, tuvo que desembolsar 500 mil dólares para alquilar un crucero y retomar las grabaciones; y en octubre hubo un contagio que obligó a paralizar nuevamente el proyecto.

Por lo mismo, la actitud de sus compañeros la interpretó como una amenaza al futuro fílmico no solo de "Misión imposible 7", sino también de toda la industria.

"Sin disculpas. Se lo pueden decir a la gente que está perdiendo sus malditos hogares porque la industria está parada. No les va a poner comida en la mesa o pagar por la colegiatura de la universidad. Eso es con lo que me duermo todas las noches, el futuro de esta maldita industria", aseguró.

Durante el rodaje, Tom Cruise ha tenido un rol protagónico, junto al departamento de salud, en la elaboración de un protocolo sanitario para el rodaje y montaje. Lo que no se tiene claro si el momento fue el que molestó al actor, o fue un cúmulo de situaciones.

"Así que lo siento, estoy más allá de sus disculpas, lo he dicho y ahora lo quiero, y si no lo hacen, están fuera", gritó. "¡No vamos a cerrar esta maldita película! ¿Se entiende? Si lo vuelvo a ver, estás jodido y despedido, y también tú. Así que le vas a costar el trabajo ¿Estoy siendo claro? ¿Se entiende lo que quiero? ¿Entienden la responsabilidad que tienen?", fueron parte de sus palabras, según el audio filtrado.

"Sin disculpas. Se lo pueden decir a la gente que está perdiendo sus malditos hogares porque la industria está parada. (...) Eso es con lo que me duermo todas las noches, el futuro de esta maldita industria".

Tom Cruise, Actor y productor

Iron Maiden y Megadeth dirían presente en la edición 2021 del Festival Rock in Río

E-mail Compartir

El anuncio de la vacuna contra el covid-19 parece que convenció a los organizadores de Rock in Río de realizar la actividad en un megaencuentro que se desarrollará durante siete jornadas entre el 24 de septiembre y el 3 de octubre. Tan seguros están de hacerlo que ya confirmaron parte del cartel con bandas como Iron Maiden y Megadeth, que se presentarán en la jornada inaugural que estará dedicada al metal y que incluirá la presentación de Sepultura, que realizará un espectáculo junto con la Orquesta Sinfónica Brasileña, y el grupo estadounidense Dream Theater. La venta de entradas empezará de forma anticipada el 9 de marzo de 2021 por internet.

Gestionando la pandemia en el restaurante "Brasas del Sur" de Quilpué

E-mail Compartir

Por Marcelo Beltrand Opazo

Ya lo hemos dicho, la pandemia nos ha cambiado a todos, nos ha removido y ha transformado las formas de relacionarnos, de mirarnos y hablar. En cuanto a los restaurantes, también, ya no es tan fácil ir a un restaurante, ya que este tiene que tener terraza, y en la terraza hay que mantener cierta distancia. Junto con eso, se ha instalado el delivery, y digo instalado porque ahora es una forma más de venta que tienen los restaurantes. Antes era "la" forma de venta, sobre todo de comida rápida, pero ahora el servicio de delivery llegó para quedarse. En otras palabras, todos hemos tenido que gestionar la pandemia.

Busqué el significado de la palabra "gestión" y encontré que es "asumir y llevar a cabo las responsabilidades sobre un proceso, esto puede ser empresarial o personal. El término gestión es utilizado para referirse al conjunto de acciones o diligencias que permiten la realización de cualquier actividad o deseo. Dicho de otra manera, una gestión se refiere a todos aquellos trámites que se realizan con la finalidad de resolver una situación o materializar un proyecto. En el entorno empresarial o comercial, la gestión es asociada con la administración de un negocio". Leyendo la definición del concepto, nos podemos dar cuenta que todos hacemos gestión, todos, de una u otra forma, gestionamos nuestra vida.

En cuanto al ámbito de los restaurantes, estos han tenido que gestionar una crisis que ha llevado a muchos a la quiebra, pero otros, a mantenerse, casi como funámbulos sorteando estos tiempos. Han inventado y ensayado nuevas formas de administración, nuevas formas de ver el negocio mismo, pero sobre todo, han gestionado el sueño, un sueño de hacer bien las cosas y de entregar lo mejor a los comensales.

Esta semana visité el restaurante "Brasas del Sur", en Quilpué, el que ha gestionado la pandemia y ha sobrevivido (mejor dicho, está sobreviviendo, porque aún no se termina). La terraza es amplia y las mesas quedan a la distancia exigida por la autoridad sanitaria. Al entrar se aplican todos los protocolos debidos, para luego pasar a la terraza y disfrutar de la tranquilidad y de la excelente cocina.

Comenzamos con un Shop Weizen (de trigo) de Bock n' Roll, cerveza no filtrada, con cuerpo y excelente acidez, totalmente refrescante. Junto al shop, pancitos con una salsa pimentón, zanahoria, ajo y cilantro. Así comenzamos la conversación. Lo he dicho anteriormente, creo que uno no va solamente a comer a un restaurante, sino que va por la conversación, por el contacto con otros. Luego, seguimos con prieta y longaniza artesanal, fabricadas en el mismo "Brasas del Sur", que maridamos, este y el plato siguiente, con un Cabernet Sauvignon 2015 del valle del Maipo de la viña Montgras. Dos productos, la prieta y la longaniza, dan cuenta de un trabajo de artesanos, ya que después de mucho ensayo y error llegan a un producto final de excelente calidad. Pasamos después a la carne: filete de res y punta de ganso (picanha) Angus en mantequilla y pimienta. Pequeños cortes llenos de sabor que explotan en la boca, increíbles. Mientras tanto, la conversación seguía, música de fondo y tranquilidad, tan necesaria en estos días.

Para cerrar, una selección de postres: brownie con sala de berries, leche asada, creme de maracuyá y panna cotta. Una selección perfecta para cerrar la conversación y la comida.

Calidad y buen servicio, capacidad de adaptación y buena gestión en estos tiempos, creo, que son los conceptos que pueden definir hoy al "Brasas del Sur".

Comer, conversar, beber un buen vino, son actividades que hemos tenido que gestionar, que administrar de formas que no conocíamos, de formas nuevas y que, finalmente, siempre logramos adaptarnos. Y en eso estamos, adaptándonos y aprendiendo a gestionar nuestras vidas en tiempos de pandemia.