Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios

Fin del ciclo: Javier Torrente se va de Everton tras las últimas dos derrotas

FÚTBOL. El cuadro viñamarino anunció que el entrenador argentino deja la institución de "común acuerdo".
E-mail Compartir

En septiembre del año pasado, Javier Torrente llegó a Everton para vivir su segundo ciclo en Everton.

El objetivo era salvarse del descenso tras el proceso de Gustavo Díaz y en su presentación señalaba que "no es un desafío fácil. Tenemos que lograr desde las gradas el apoyo que necesitamos para cerrar este año bien y seguir el próximo año con las ilusiones en Primera División".

Logró sacar el equipo a flote y este año siguió en la banca oro y cielo para conseguir la clasificación a un torneo internacional.

Poco a poco, el discurso se fue repitiendo a medida que los resultados no acompañaban, pidiéndole paciencia a la hinchada del cuadro viñamarino.

Entre sus palabras, el exasistente de Marcelo Bielsa dejó claro que no iba a renunciar a su cargo y quería seguir, al menos que la dirigencia le dijera lo contrario.

Hasta que ayer, tras caer por 2-1 frente a Unión Española en el estadio Sausalito, el club anunció su salida.

"Everton de Viña del Mar informa a la comunidad Oro y Cielo que el Cuerpo Técnico, encabezado por Javier Torrente, ha finalizado de común acuerdo su vínculo con nuestra institución", indicaron en un escueto comunicado.

Además, destacaron sus dos procesos: "Agradecemos a Javier y su equipo por el compromiso con nuestro club, el cual estuvo dispuesto a dirigir en momentos difíciles. (...) Le deseamos mucho éxito en sus nuevos desafíos".

Números pobres

En definitiva, los últimos resultados le pasaron la cuenta al entrenador trasandino. En las últimas cuatro fechas, los auriazules apenas cosecharon una victoria contra Curicó Unido y sufrieron tres derrotas dramáticas.

Primero, cayeron por 6-2 en su visita a Unión La Calera, luego perdieron el Clásico Porteño en el epílogo y finalmente no pudieron remontar ante los dirigidos por Ronald Fuentes, que estuvieron todo el segundo tiempo con 9 jugadores por las expulsiones.

Con 24 partidos jugados en el torneo, Everton apenas ha ganado seis compromisos, cosechando además diez empates y ocho derrotas.

Otro de los aspectos criticados fue la falta de gol, pues suman 27 a favor y la otrora sólida defensa sucumbió en las jornadas recientes, llegando a 31 tantos en contra.

En total, 28 puntos y un 38,9% de rendimiento, que lo tienen en la 12° posición y cada vez más lejos del objetivo de clasificar al menos a la Copa Sudamericana.

De todas formas, a juicio del exjugador oro y cielo Erasmo Zúñiga, "fue una decisión lamentable. Todos pasan por malas rachas y creo que estaban en una".

"Siempre es más fácil echar a uno, el entrenador, que a diez u once jugadores, pero yo creo que Everton va a salir de esto. Tampoco voy a ser injusto con los futbolistas, yo también lo fui y sé que a veces a uno le salen mal las cosas y otras bien", complementa el referente del cuadro de Viña del mar.

Igualmente, el campeón con la camiseta auriazul cree que "a veces los cambios le vienen bien a un equipo, les da un segundo aire. Esperemos que sea así en esta oportunidad, lo digo como hincha del club".

Hasta el cierre de esta edición, en Everton no se han pronunciado respecto al nuevo entrenador o un posible interinato.

Además, varios futbolistas, que ayer estaban en su día libre tras la última derrota, no estaban ni siquiera enterados de la salida del adiestrador trasandino.

El que asumiría la banca viñamarina sería Christian Ochoa, exjugador oro y cielo y DT de la Sub-17, en conjunto con Robert Paredes, director de Ciencias del Deporte del club, mientras la plana dirigencial busca al reemplazante definitivo de Javier Torrente por el resto del torneo.

"A veces los cambios le vienen bien a un equipo, le dan un segundo aire. Esperemos que sea así en esta oportunidad".

Erasmo Zúñiga, Exjugador de Everton

38,9% de rendimiento consiguió Javier Torrente en este torneo: 6 victorias, 10 empates y 8 derrotas.

"

Jason León se ilusiona con más minutos en Wanderers

FÚTBOL. El volante se recupera de una molestia y ansía volver a las citaciones.
E-mail Compartir

En el triunfo frente a Colo Colo por 3-2 en el estadio Monumental hizo su debut Jason León, jugando apenas unos minutos en el cierre del partido.

Días después, Santiago Wanderers decidió asegurar a una de sus promesas y firmó su primer contrato profesional. En la misma semana, volvió a entrar de cambio contra Curicó Unido, jugando casi 20 minutos. Luego las lesiones comenzaron a complicar las opciones del joven volante que desde 2019 ya entrenaba bajo el mando de Miguel Ramírez, quien lo hizo subir.

"No he pasado por un buen momento por las lesiones, me ha jugado en contra, pero ya estoy mentalizado en tratar de recuperarme para sumar minutos y aportar al equipo", señala León.

Comenta que, producto de un choque con el defensa Daniel González en un entrenamiento quedó con una molestia en la rodilla y está esperando para volver a entrenar.

El mediocampista indica que "me hice una resonancia y estoy esperando los resultados, pero creo que la próxima semana estoy volviendo".

Metas altas

Sobre lo que espera lograr con los caturros este año asegura que "confío mucho en el plantel y en el cuerpo técnico. Yo creo que al final del campeonato estaremos entre los seis primeros".

El jugador caturro llegó en 2010 al club y desde ahí defendió al Decano en todas las inferiores. Por eso, sigue los pasos de otros canteranos que hoy están en el cuadro porteño.

"Ellos pasaron lo que nosotros pasamos ahora y vamos a tener que seguir su camino, hacerle caso en lo que nos digan. Por algo a veces nos retan y nos dan consejos", dice León.

Por último, destaca a Marco Medel, a quien cree que se asimila su juego y cuenta que sigue desde pequeño.

2 partidos suma Jason León en este torneo. Entró en las victorias contra Colo Colo y Curicó Unido.