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El premiado Peugeot 208 avisa su pronta llegada

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En dimensiones, el 208 tiene 4.055 mm de largo, 1.745 mm de ancho, y 1.430 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.540 mm. El maletero tiene 311 litros de capacidad, 26 más que su antecesor.

En motorizaciones (ofrecerá cuatro), tanto los propulsores a gasolina como diésel cumplen la norma Euro 6.

Los motores a gasolina son los PureTech 75, PureTech 100 y PureTech 130. Todos comparten 1.2 litros de cilindrada y una estructura de tres cilindros. Pueden asociarse a la caja de cambios automática EAT 8.

En cuanto a los acabados, en su lanzamiento el 208 ofrecerá dos niveles, Premier y Premier Pack, para luego ofrecer la gama definitiva con las versiones Active , Allure, y GT.

En asistencias a la conducción, el nuevo modelo incorpora alerta de riesgo de colisión y freno autónomo de emergencia; lector de carteles de velocidad; alerta de descanso; visión park 180º; mantenimiento de línea del carril activo; adaptación automática del entorno luminoso (solo versión GT); alerta atención conductor por cámara y, además, según versión, cuenta con acceso y arranque sin llave, faros full led y cargador inalámbrico de smartphones.

Montado sobre la nueva plataforma CMP, el vehículo presenta mayor robustez, rigidez estructural y eficiencia, gracias a la incorporación de materiales de alta performance y reducción de peso.

La aislación térmica y acústica presenta una dedicación extra y también destacan en la evolución del modelo el puesto de conducción i-cockpit 3D, y el techo cielo.

El nuevo Peugeot 208 llegará en dos fases a nuestro país y la preventa comenzó el lunes de esta semana.

Las primeras versiones en llegar serán los vehículos con motores PureTech 1.2 L de 100 Hp y transmisión manual de seis velocidades y 130 Hp (AT8); y BlueHDi de 1.5 L, que brinda 100 Hp y se asocia a una transmisión manual de seis velocidades. El precio de estos vehículos comenzará en $13.590.000 (PureTech 100 Premiere) y cierra en $17.390.000 (PureTech 130 Premiere Pack).

A las ya mencionadas asistencias, hay que sumar llantas de aleación de 16" espejo interior electrocromático y pantalla de 7" compatible con Apple CarPlay y climatizador. El Premiere Pack agrega, entre otros, keyless, vidrios traseros tinteados, freno de mano eléctrico, sensor de lluvia, llantas de 17", pantalla de 10" y techo panorámico.

La primera fase comienza en enero y la segunda, en marzo. Desde entonces se podrán encontrar en nuestro mercado las versiones con motor PureTech de 75 Hp (caja manual de cinco velocidades) en variantes Active, Allure y GT, con un precio que podría comenzar el los $12.000.000.t

El nuevo Peugeot 208 irrumpe en el segmento de los hatckbacks en Chile con equipamiento que la casa francesa puede presumir como uno de los más completos de la categoría. Precedido por premios como "Auto del Año" en Europa y en Argentina o el "interior más hermoso del Año" en el 35 Festival Internacional del Automóvil o el "Mejor Auto Improtado" del año en Japón, el modelo combina estilo urbano y juvenil con eficiencia en su gama de motores y tecnologías "propias de segmentos superiores" (al B), comenta Vincent Forissier, Director General, de Peugeot Chile.

Luz verde a fusión FCA-PSA

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De esa forma se evitará que la operación, que supondrá la creación del cuarto mayor grupo automotriz del mundo, genere problemas de competencia. "Podemos aprobar la fusión de Fiat Chrysler y Peugeot porque sus compromisos facilitarán la entrada y expansión del mercado de vehículos comerciales ligeros", declaró la vicepresidenta de la CE encargada de Competencia, Margrethe Vestager.

Tras investigar la transacción, Bruselas temía que perjudicara la competencia en el mercado de los vehículos comerciales ligeros de nueve Estados miembros (Bélgica, Chequia, Francia, Grecia, Italia, Lituania, Polonia, Portugal y Eslovaquia), en los que las dos empresas tienen una cuota de mercado combinada "alta o muy alta" y son competidores "particularmente cercanos". Por tanto, la operación "probablemente" habría aumentado los precios para los clientes, indicó el Ejecutivo comunitario.

Para conseguir el visto bueno de la Comisión, las dos empresas propusieron una extensión del acuerdo de cooperación actualmente en vigor entre PSA y Toyota para vehículos comerciales ligeros bajo el que la firma francesa produce los vehículos que Toyota vende en la Unión Europea. En ese sentido, se incrementará la capacidad disponible para Toyota y se reducirán los precios de transferencia para los vehículos, recambios y accesorios.

Además, se enmendarán los acuerdos de reparación y mantenimiento para vehículos de pasajeros y comerciales ligeros entre PSA, Fiat Chrysler y sus redes de reparadores, para facilitar el acceso a competidores de las redes para los vehículos comerciales ligeros de las compañías italoestadounidense y francesa.

El nuevo grupo, resultado de la fusión, se llamará Stellantis, señaló la CE.t

La Comisión Europea (CE) dio luz verde a la fusión del grupo automovilístico italoestadounidense Fiat Chrysler (FCA) y del fabricante francés PSA, Peugeot-Citroën, con la condición de que apliquen una serie de compromisos.