Frases

E-mail Compartir

"Al no haber un show pirotécnico las aglomeraciones van a disminuir, pero no vamos a dejar nada al azar y habrá fiscalizaciones".

Francisco Álvarez

Seremi de Salud

"La suspensión del espectáculo pirotécnico será de alto impacto social y económico".

Virginia Reginato

Alcaldesa de Viña del Mar

Nuestro archivo

E-mail Compartir

152 años | 23 de diciembre de 1868

Lluvia sorprende a poco de Navidad

Desde las siete de la mañana de hoy, ¡23 de diciembre!, a un par de días de la Navidad, y en ambiente de veraneo, sorprende una lluvia. Pero aparte de la sorpresa, nada bueno puede traernos estas aguas del cielo. Los daños en la agricultura, los perjuicios en las siembras, en las sementeras, pueden ser importantes.

102 años | 23 de diciembre de 1918

Alemanes intentarán ganar negocio aéreo

E-mail Compartir

COPENHAGUE.- Alemania, en secreto, quiere asegurarse el dominio del aire, después de la guerra. Las compañías de seguros tratan de cubrir países neutrales, como Dinamarca, con seguros aplicados en conexión con una gran cadena de fábricas de aeroplanos. Fábricas ahora entrenan a pilotos aeronáuticos alemanes.

53 años | 23 de diciembre de 1967

Llegó carga de papas argentinas

E-mail Compartir

Un cargamento de 972 toneladas de papas argentinas llegó ayer a bordo del mercante "Goolard Freeze". Esta es una primera partida, de un total de 7 mil toneladas que han sido importadas por la Empresa de Comercio Agrícola, ECA, a fin de hacer frente a la escasez interna del producto, especialmente en el centro del país.