Exseremi quiere ser constituyente

E-mail Compartir

En la notaría Sotomayor, de Villa Alemana, inició el ingeniero Gérard Oliger su camino hacia una candidatura para constituyente por el Distrito 6 de la Región de Valparaíso. El exseremi de Transportes, con militancia en Evópoli, tiene hasta el 10 de enero para zanjar los apoyos necesarios que requiere para su objetivo.

Suprema rechaza demanda contra Enap por daño en bahía de Quintero

E-mail Compartir

La Corte Suprema confirmó la sentencia que no dio lugar a la demanda por daño eventual presentado por la Municipalidad de Quintero en contra de la empresa Enap Refinerías SA por daño ambiental contingente (futuro). En fallo unánime, la corte descartó infracción legal en la sentencia impugnada, dictada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que confirmó la resolución que estableció que corresponde a los tribunales ambientales conocer y resolver la acción.

Centro que ayuda a reeducar a hombres agresores se instala en Villa Alemana

E-mail Compartir

Luego de un funcionamiento intermitente en Viña del Mar, el Centro de Reeducación de Hombres, único en su tipo a nivel regional, comenzará a atender en Villa Alemana desde marzo del próximo año. "Tenemos experiencia con el Centro de la Mujer y por eso los esfuerzos por quedarnos con el Centro de Reeducación de Hombres en Villa Alemana, porque queremos manejar el tema de la violencia de género de manera integral", expresó el alcalde José Sabat.