investigación

E-mail Compartir

En 2017 el municipio de Limache firmó un contrato con la Sociedad Arellano Carvajal Ltda por $15 millones.

En marzo de 2018 la Contraloría recibe una denuncia y comienza a investigar presuntas irregularidades.

En 2020 el organo fiscalizador determina responsabilidades administrativas y diversas sanciones.

Medidas

E-mail Compartir

Cordón sanitario Entre las 18 horas de hoy y hasta las 5 AM del 2 de enero habrá un doble cordón que impedirá acceso a la región y el Gran Valparaíso, con 14 puntos de control en carreteras de acceso.

Cuarentenas Como Valparaíso, Viña del Mar y Concón están en cuarentena en fines de semana, los días 2 y 3 de enero habrá restricción de paso a estas comunas con 5 controles carreteros en los accesos.

Molestia por nueva rotura de ducto de agua en Los Romeros por pavimentación

E-mail Compartir

Un nueva rotura de un ducto de agua potable en Los Romeros, en Concón, se registró ayer, causando molestia entre vecinos del sector por tratarse del segundo evento de este tipo en menos de dos semanas, a raíz de los trabajos de pavimentación. El hecho se produjo en la intersección de Los Alerces con Los Abedules, donde una excavadora de la empresa WSR Ingeniería y Construcción dañó la cañería. Ante ello, Esval y la firma sostendrán hoy una reunión, mientras que la agrupación Los Romeros Natural no descartó acciones legales.

Apoyo aéreo fue clave para sofocar incendio forestal en Concón

E-mail Compartir

Un incendio forestal de rápida propagación se registró ayer, pasadas las 14.45 horas, en Concón, cercano al Cementerio Parque del Mar. De acuerdo a lo informado por el jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de Conaf, Juan Atienza, fue clave el apoyo aéreo para controlar el fuego, que consumió 1,8 hectáreas.

Asiva entrega donación de tablets y computadores a Liceo de Limache

E-mail Compartir

El Liceo de Limache recibió una donación de 30 tablets y 15 computadores que se entregarán directamente a los alumnos que más lo requieran. Esto forma parte de la campaña "Conecta y Educa!" que realizó la Asociación de Empresas de la V Región (Asiva) , en el marco del aniversario 66 del gremio productivo.