Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

DS 7 Crossback Louvre ya está en nuestro país

E-mail Compartir

El SUV mediano está personalizado en detalle y agrega un grabado de la pirámide hecha con láser en las carcasas negras de los retrovisores exteriores. Para cerrar la sofisticación exterior, el modelo incorpora un nuevo diseño de llantas de aleación Alexandria de 20 pulgadas.

En el interior, el patrón de la pirámide de Ieoh Ming Pei se muestra sutilmente mediante una imagen en 3D en las salidas de aire, en el tablero y en relieve en la tapa de cuero Nappa del compartimiento de almacenamiento central. Una aplicación llamada "un día en el Louvre" permite revisar en la pantalla táctil de 30,5 cm (12'') HD 182 obras maestras a través de sus respectivos podcasts.

El vehículo incluye DS Connected Pilot, un sistema de conducción autónomo de nivel 2; suspensión DS Active Scan, que se adapta automáticamente de acuerdo con la información de sensores y cámaras; DS Active LED Vision, para iluminación sensible; y numerosas asistencias al conductor, incluido el reconocimiento extendido de señales de tránsito, detección activa de punto ciego, alerta de atención al conductor mediante una cámara y advertencia de cambio de carril, además de calefacción en asientos delanteros con masajeador, entre otros.

El DS 7 Crossback Louvre disponible en Chile equipa un motor 2.0 turbodiésel BlueHDi de 180 caballos y, como es edición limitada, llegarán 10 unidades en tres alternativas de colores: azul tinta, blanco cristal perla, y gris plateado. Cada una tendrá un valor de $40.990.000. t

Desde su lanzamiento como marca en 2015, DS Automobiles es patrocinador del Museo del Louvre, y para hacer honor a esa alianza, la marca reprodujo indicios del museo en el DS 7 Crossback Louvre, con insignias especiales incorporadas en el capó, las puertas delanteras y el portalón trasero. El DS Wings y los marcos de las ventanas están resaltados con Gloss Black, al igual que las barras del techo y el borde de las luces traseras.

Robot cargador autónomo de VW

E-mail Compartir

Cada unidad del surtidor podría almacenar 25 kilovatios hora de energía y la transmitiría a una potencia de 50 kilovatios. Una vez que el robot ya no tenga reservas, volverá a una central de recarga para acudir a su próxima entrega.

Volkswagen indica que el robot podrá llegar al vehículo, extender el cargador y conectarse sin que el conductor tenga que intervenir nunca. Se podrá pedir la carga a través de una aplicación, aunque la tecnología "Car-to-X" permitirá que el mismo auto, cuando detecte que la batería está baja, pueda pedir el cargador.

"El robot de recarga opera de forma totalmente autónoma. Se dirige al vehículo que necesita ser cargado y se comunica con él desde la apertura del punto de carga a la conexión del enchufe y su desacople", anuncia Volkswagen.

"Todo el proceso de carga ocurre sin ninguna intervención humana. Para cargar varios vehículos al mismo tiempo, el robot móvil desplaza una unidad de almacenaje de energía portátil hasta el vehículo, la conecta, y luego usa esa unidad de energía para cargar el vehículo y repite el proceso en el resto. Cuando la recarga está completa, el robot recoge la unidad móvil y la devuelve a la estación central", agrega la marca.

El robot, que gracias a una unidad de almacenamiento puede cargar varios vehículos eléctricos al mismo tiempo, fue presentado como idea en diciembre de 2019, hace poco más de un año, y el holding alemán mostró los primeros videos del prototipo funcionando en vísperas del 2021. t

Volkswagen presentó el primer prototipo de un robot autónomo que está desarrollando para cargar la batería de los vehículos eléctricos. Aunque no se conoce una fecha exacta para que el cargador llegue al mercado, la casa alemana busca que sea una salida masiva, de modo que el robot pueda estar en la mayoría de los estacionamientos privados y en otros espacios de amplia infraestructura.