Clave única podrá ser solicitada vía online mediante videollamada

E-mail Compartir

Desde ayer el Registro Civil permite solicitar la Clave Única a través de su página web, sin filas y de manera remota, con el fin de adecuarse a las medidas preventivas contra el contagio del covid-19. Por esta razón, la institución implementó videoconferencias directas con asistentes del Registro Civil para evitar aglomeraciones. ¿Cómo obtener la Clave Única? Se deberá ingresar al sitio web www.registrocivil.cl y a través del sistema de videoconferencia se validará la identidad de la persona que la solicita.

Conadi recibe más de 25 mil solicitudes de acreditación de calidad indígena

E-mail Compartir

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) informó que ha recibido más de 25 mil solicitudes de acreditaciones de calidad indígena, trámite necesario para votar o ser candidato en los 17 escaños reservados para pueblos originarios en la próxima elección de constituyentes para la Convención Constitucional. Según detallaron desde el organismo, la masividad de la solicitud se debe a la implementación en la web www.conadi.gob.cl del trámite en línea, lo que facilita la participación política de los indígenas.

Fiscalía reformaliza al senador Manuel José Ossandón y pedirá su desafuero

E-mail Compartir

La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente reformalizó y cerró la investigación contra el senador Manuel José Ossandón, por el presunto delito de tráfico de influencias. El Ministerio Público informó que pedirán su desafuero para ir a juicio oral. El posible ilícito se le imputó en agosto de 2020, luego de que el alcalde de Pirque y primo del senador, Cristian Balmaceda, se querelló en su contra acusándolo de realizar presuntas presiones al Concejo Municipal en favor de la empresa Cavilú SPA.