exsubsecretarios

E-mail Compartir

Carol Bown dejó la subsecretaría de la Niñez y fue reemplazada por la psicóloga laboral Blanquita Honorato.

Iván Cheuquelaf renunció como subsecretario de Minería y su despacho será ocupado por el exintendente de Antofagasta, Edgar Blanco.

Román Zelaya abandonó la Subsecretaría de Pesca, cargo que ahora será ocupado por la médico veterinaria Alicia Gallardo.

Desbordes maca límites en DD.HH.

E-mail Compartir

El exministro de Defensa y actual presidenciable de RN, Mario Desbordes, afirmó en Radio Cooperativa que una eventual alianza con el Partido Republicano de José Antonio Kast no significa para el oficialismo renunciar a principios fundamentales y que Chile Vamos "no llevará candidatos que justifiquen las violaciones a los derechos humanos" a la Convención Constitucional. Desde la Democracia Cristiana, Elisa Walker, quien será candidata por el distrito 11 afirmó que el Partido Republicano "quiere participar en la Convención Constitucional para bloquearla".

Oposición: "No cambia el escenario"

E-mail Compartir

En la oposición no causó mayor revuelo la autoproclamación de Lavín. Los partidos de Unidad Constituyente avanzan en sus procesos con nombres como Ximerna Rincón y Alberto Undurraga (DC), Francisco Vidal, Jorge Tarud y Heraldo Muñoz (PPD), Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR), quien dijo que Lavín "ha sido candidato presidencial desde el 99, así es que no cambia en nada el escenario político".