Frases

E-mail Compartir

"Tengo que convencer a la centroderecha de que un gobierno de derecha típico no resulta".

Joaquín LavisAlcalde, candidato presidencial

"Parece increíble que se sigan realizando este tipo de fiestas donde los jóvenes están actuando de forma irresponsable".

Francisco Álvarez

Seremi de Salud

Nuestro archivo

E-mail Compartir

152 años | 11 de enero de 1869

Homenaje en muelle a restos de O'Higgins

En la mañana de hoy se hará en el muelle de Valparaíso el desembarque de los restos de Bernardo O'Higgins, recibiendo el homenaje de las autoridades civiles y militares, y luego serán trasladados a la Iglesia de San Agustín, recibiendo el afecto de la gente en las calles. Mañana serán llevados en un tren especial a Santiago.

102 años | 11 de enero de 1919

FF.CC.: $ 140 millones para salir de la crisis

E-mail Compartir

El Consejo de Ferrocarriles determinó que con un empréstito de 140 millones de pesos, la empresa de Ferrocarriles Central puede superar la crisis financiera que afecta a la entidad e iniciar la modernización del servicio y dejar sin efecto el alza de tarifas que se había programado. El empréstito se pagaría en un plazo de veinte años.

52 años | 11 de enero de 1969

Niña de 11 años dio a luz en Concepción

E-mail Compartir

En perfecto estado de salud se mantenía en la tarde de ayer, la niña campesina de 11 años, Floridemia Cáceres Parada, pasadas 24 horas de haber dado a luz a un varón que pesó 2,4 kilogramos. Sobre la paternidad del niño hay varias versiones, entre ellas, que la niña de Concepción fue violada por un compañero de escuela.