Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Wanderers suma un punto que lo deja muy cerca de cumplir su meta

FÚTBOL. El Decano igualó con La Serena en Playa Ancha pese a la expulsión de Enzo Gutiérrez.
E-mail Compartir

Por primera vez en el campeonato, Miguel Ramírez reconoció que "nos quedan uno o dos puntos" para lograr matemáticamente el objetivo de mantener a Santiago Wanderers en Primera División.

El Decano igualó ayer sin goles con Deportes La Serena en un partido bravo y la meta de consolidar al equipo en la división de honor parece más cerca que nunca, cuando aún le quedan tres partidos por disputar a los porteños y suman 40 puntos en la tabla anual.

Todo el torneo la dirigencia y el entrenador repitieron, casi como un mantra, que esta temporada era de transición para el cuadro verde y no había que ilusionarse con algo más que la permanencia.

La razón para esa política institucional es entendible, considerando la desventaja con que Wanderers entró a la cancha: como una suerte de castigo por su ascenso de 2019, recibía mensualmente cerca de 50 millones de pesos menos que el resto de los clubes por la televisación de sus partidos.

Durante la tarde de ayer el equipo porteño se encontró en el Elías Figueroa con el otro equipo que sufre con esa injusticia. Ambos han tratado de sobrellevarlo y necesitaban los puntos en juego, pues quieren seguir en Primera.

Como ha ocurrido casi en todos los partidos que jugó de local después del receso por la pandemia, el once de Valparaíso salió a presionar arriba y buscar el gol desde el arranque.

La primera media hora fue toda de los dirigidos por Miguel Ramírez, con un Marco Medel pateando desde lejos, intentando con un tiro libre y estrellando un balón en el travesaño granate.

Todo era verde hasta que despertó "Chupete" Suazo, quien volvió loca a la zaga caturra y de forma increíble mandó una pelota al palo izquierdo de Viana.

El partido estaba para cualquiera de los dos equipos, hasta que llegó el punto de quiebre: una falta de Gutiérrez a Fasson en mediocampo significó la segunda amarilla para el porteño.

Con diez hombres, contrario a lo que se podría esperar, Wanderers no se echó atrás y si bien estuvo muy cerca de perder, también tuvo oportunidades de ganarlo. El gol anulado a Suazo a los 59' -el VAR avisó una posición de adelanto- le dio un segundo aire al equipo de "Cheíto", que con Ubilla tuvo un agente de peligro constante.

Y cuando se jugaba el sexto minuto de descuento, Viana y González salvaron el punto ante la arremetida de Suazo.

M. Viana

M. Fernández

D. González

F. Alarcón

(49' W. Gama)

B. Cerezo

V. Retamal

L. García

N. Canelón

(46' J. Soto)

M. Medel

S. Ubilla

E. Gutiérrez

DT: M. Ramírez

Estadio: Elías Figueroa

Árbitro: Cristian Garay

T. Amarillas: García (W); Agüero y Barrientos (LS)

T. Roja: 41' E. Gutiérrez (W), por doble amonestación

Z. López

S. Magnasco

F. Agüero

L Fasson

N. Baeza

G. Poblete

S. Leyton

(87' D. Monardes)

J. Valdés

F. Barrientos

(78' F. Hormazábal)

R. Salinas

(87' W. Ponce)

H. SuazoDT: M. Ponce

"Para nosotros, en este momento, lo más importante es la recuperación de los jugadores".

Miguel Ramírez, DT de Wanderers

Más allá del resultado del partido con La Serena, Miguel Ramírez prefirió destacar "el hambre" que mostraron sus dirigidos en Playa Ancha. "La respuesta individual del equipo fue extraordinaria, porque cuando estábamos once contra once dominábamos las acciones, al tener un jugador menos la organización del juego varía, pero cuando estamos coordinados podemos hacer las cosas de muy buena manera", dijo "Cheíto".

3-1 le ganó La Calera anoche a Audax Italiano en La Florida con un "hat-trick" de Jeisson Vargas.

4 de febrero el torneo se pone al día con Coquimbo vs. Cobresal, después se juegan las tres últimas fechas.

wanderers

0

Everton quiere sorprender a la UC y acercarse a la zona de Copa Libertadores

FÚTBOL. El volante oro y cielo Rodrigo Echeverría adelanta que buscarán aprovechar "las falencias de Católica".
E-mail Compartir

Pasan los partidos y más se afianza la idea de Roberto Sensini en Everton. El triunfo por 2-1 ante Audax llenó de confianza a los auriazules, que esta tarde (19.15) visitan al líder Universidad Católica con la misión de enlazar una nueva victoria.

Pero la tarea no es fácil, pues el elenco viñamarino sufre cada vez que juega en San Carlos de Apoquindo. De hecho, la última vez que derrotó a los cruzados en su casa fue el 28 de junio de 2008, con solitaria anotación de Cristián Canío.

De todas formas, el rendimiento exhibido frente a los itálicos dejó conforme al plantel. "El ánimo está muy bien. Ante Audax se hizo lo que veníamos hablando. Es el partido que tenemos que jugar con todos los rivales", señaló Rodrigo Echeverría, uno de los máximos referentes del equipo.

Sobre el encuentro de hoy ante los dirigidos de Ariel Holan, el mediocampista que ha tenido participación con la Roja, cree que son un oponente duro, pero que viene dejando dudas.

"Es un rival muy complicado, con muy buenos jugadores. En estos últimos partidos no han estado en su máximo nivel, pero sin duda es un rival a tener en cuenta. El 'profe' lo ha trabajado bien y nos ha dicho cómo generarles daño. Esperamos hacerlo y conseguir el triunfo", aseguró.

En esa misma línea, el volante resaltó que "hemos estado viendo algunos videos para ver las falencias de Católica, y así poder atacarlos por ese lado. Nos estamos preparando de la mejor manera posible. Queremos hacerlos sentir incómodos y aprovechar las oportunidades".

Las metas del formado en Universidad de Chile son altas. "Mis aspiraciones son las mayores. Queremos llegar a una copa internacional. Y si se puede a una Libertadores, sería extraordinario. El equipo se merece eso. No solamente llegar, sino también jugarla y conseguir grandes cosas internacionalmente. Eso es lo que queremos", confesó.

Para el enfrentamiento ante la UC, los auriazules no contarán con Benjamín Berríos, quien fue intervenido quirúrgicamente por una antigua sobrecarga en su cadera izquierda. Dicha operación lo tendrá cerca de cinco meses alejado de las canchas.

En definitiva, Everton repetiría la formación: Herrera; Rodríguez, Pereira, Suárez, Zuñiga; Rivera, Moya, Echeverría, Lobos; Leiva y Cuevas.

"Queremos llegar a una copa internacional. Y si se puede a una Libertadores, sería extraordinario".

Rodrigo Echeverría, volante de Everton