Los Leones se repuso en casa derrotando a Puente Alto
BÁSQUETBOL. Después de caer por un ajustado marcador en la capital, el cuadro felino se hizo fuerte y ganó la revancha en Quilpué por la Copa Chile.
Un regreso agridulce tuvo Los Leones después de una larga inactividad producto de la pandemia que duró más de diez meses. En su primer fin de semana de competencia por la Copa Chile, donde son parte de la Zona A, los felinos cosecharon una victoria y una derrota contra Municipal Puente Alto.
El sábado cayeron por 69-67 en su visita a la región Metropolitana, regresando a casa con un sabor amargo, pues estuvieron arriba en varios pasajes del compromiso y dejaron escapar la victoria en el epílogo.
Pero ayer, en Quilpué, el cuadro estudiantil cobró revancha y derrotó por 71-66 a su similar de la capital. Los dirigidos de forma interina por Patricio Miranda pudieron llevar las riendas a lo largo del partido, conservando la ventaja por grandes etapas, aunque con algunos sobresaltos a mitad de camino.
Liderados por Ignacio Carrión, quien se anotó con 17 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, Los Leones marcó diferencias en el inicio. De hecho, el primer cuarto lo cerró con un 17-12 en su favor. Sin embargo, Puente Alto le devolvió la mano en la siguiente fracción con el mismo marcador, dejando todo empatado de cara al entretiempo.
En el tercer parcial, los visitantes sacaron su artillería pesada y dejaron el resultado en 47-50 para ellos, llenando de incertidumbre la última etapa del compromiso. En ese momento, los felinos mostraron toda su calidad y con un equipo de jugadores de casa, donde destacaron Carrión, Barham Amor y Darrol Jones, pudieron revertir el resultado, quedándose con una victoria tranquilizadora con miras a los próximos desafíos en el torneo.
Revertir los errores
Ignacio Carrión, uno de los más experimentados del plantel y que regresó al club tras un breve paso por el básquetbol argentino, valoró el triunfo de ayer. "Mis impresiones del partido son muy positivas. Pudimos revertir los errores que nos costaron la derrota. Siempre es positivo ganar y es un golpe anímico para el equipo", señaló el seleccionado chileno.
Además, añadió que "tenemos una gran cantidad de juveniles, estoy contento de cara a lo que viene porque estamos trabajando duro en la semana y se está viendo reflejado en la cancha".
El jugador de 27 años espera seguir por el mismo rumbo: "Estoy muy contento por el triunfo y esperar tener una buena semana de cara a los encuentros que nos toquen".
Ahora, Los Leones tendrá que enfrentar a Quilicura Basket. Este sábado jugarán en Quilpué y el domingo será la revancha en la región Metropolitana. Además, aún se debe resolver qué sucederá con los partidos suspendidos contra Universidad Católica debido a la Alerta Roja en la Ciudad del Sol producto de los incendios en la zona.
Por ahora, lo más probable es que se juegue en dos fines de semana más, cuando haya terminado la fase regular y se deban poner al día los equipos con partidos pendientes.
71-66 ganó Los Leones a Municipal Puente Alto, en la Ciudad del Sol, por la Zona A de la Copa Chile.