Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Sensini apunta a recuperar poder ofensivo para la recta final del torneo

FÚTBOL. El técnico viñamarino confía en que Marcos Sebastián Pol y Cristián Menéndez llegarán al duelo contra Palestino, partido clave para seguir soñando con la Sudamericana.
E-mail Compartir

Everton prepara su última semana antes de volver a la competencia y el técnico oro y cielo, Roberto Sensini, confiesa que "ya empieza a haber un poco de ansiedad" en el plantel.

Para el esperado retorno ante Palestino, pleito que se jugará el 6 de febrero en Sausalito, el estratega argentino tiene la esperanza de poder recuperar a los lesionados, sobre todo a los delanteros Marcos Sebastián Pol y Cristián Menéndez.

"Los dos están bien. Ya este sábado van a entrenar con el grupo. Vamos a evaluar si están para jugar desde el inicio o desde el banco. Eso tenemos que analizarlo durante estas semanas de trabajo, pero lo bueno es que ya están y tendremos la posibilidad de contar con ellos, ya sea por 30, 70 o 90 minutos", asegura el adiestrador evertoniano.

Poder de fuego

"Boquita" cree que el receso ha sido clave para volver a contar con sus hombres de experiencia en materia ofensiva donde hoy las variantes son escasas. "Necesitábamos recuperar jugadores porque hoy por ahí no tenemos la formación ideal, o la que se pensaba hace dos meses atrás, pero esto nos da la posibilidad de recuperar a los dos delanteros que venían de lesiones. Si es necesario van a jugar, y si no tendrán que esperar en el banco", advierte el DT.

Sensini reconoce que la carencia de alternativas en ataque no les ha permitido ser un equipo más osado. "Hay que tener los elementos para serlo. Y ese es un déficit que nosotros estamos teniendo por distintas situaciones. Hace un mes atrás perdimos a Walter (González). Y ahora tenemos a los otros dos goleadores afuera, pero que ya van a volver al grupo".

En esa misma línea, el exseleccionado trasandino añade que "hay que valorar lo que están haciendo los chicos como Leiva, Moya y Díaz. Ahora sí necesitamos de los que están afuera, que nos den una mano para ser más competitivos. Y eso vamos a buscar los últimos tres partidos con su recuperación".

Pese a las casi tres semanas que completarán sin duelos oficiales, el DT confía en que no perderán ritmo de juego, principalmente por su forma de trabajar.

"Del último partido al próximo con Palestino ya van a pasar más de 15 días. Y si no tienes competencia en ese periodo, puedes perder cosas en lo futbolístico. Pero no creo que sea así porque nosotros nos basamos mucho en los trabajos con balón. Ya hicimos dos amistosos, más allá de que sean entre nosotros, así que trataremos de llegar al día 6 de la mejor manera, sin perder nada", señala el entrenador.

Tres finales

Al momento de hablar de una posible clasificación a Copa Sudamericana, el exdefensor es cauto, pero mantiene la ilusión intacta.

"Siempre que hay una posibilidad nosotros la tomamos como válida. Quedan 9 puntos y eso tal vez nos dé la posibilidad de jugar la Sudamericana. Y vamos a ir a buscar eso. Lo que venga después se va analizar una vez terminado esto. Hoy tenemos que agarrarnos con todas nuestras fuerzas estos tres partidos, tratar de buscar los puntos, que no es fácil porque todos quieren lo mismo", dice el estratega, quien tiene contrato con Everton hasta finales de 2021.

Sobre los árabes, su rival más cercano, afirma que "vamos a enfrentar a un equipo que viene de ganar de visitante contra el puntero y que se está jugando entrar a Libertadores. Por eso hay que prepararse bien. Nos queda esta semana para hacerlo" .

"Quedan 9 puntos y eso tal vez nos dé la posibilidad de jugar la Sudamericana". Roberto Sensini DT de Everton

Respalda arribo de Almeyda a la Roja

Con respecto a una posible llegada de Matías Almeyda a la banca de la Roja, el estratega evertoniano asegura que "me pondría muy contento si él concreta su llegada a la Selección Chilena. Primero porque tendré cerca a un amigo, pero más allá de eso porque es un gran entrenador. Ya lo ha demostrado. Tiene una carrera importante, con pasos por River, México y hoy en la MLS, que también es competitiva. Si eligen a Matías, lo hacen muy bien porque tiene muy buenas ideas como técnico joven".

6 de febrero, el día que Everton recibirá a Palestino por la fecha 32 del campeonato nacional.

2 goles tiene Marcos Sebastián Pol en el presente torneo. Cristián Menéndez aún no convierte.

Wanderers bajó la cortina de su rama de Fútbol Sala por ajuste financiero

DEPORTES. El equipo caturro se tituló campeón del torneo de Apertura 2019 y debía disputar un cupo para la Copa Libertadores de la disciplina.
E-mail Compartir

Una de las ramas deportivas que más ha destacado en Santiago Wanderers es la de Fútbol Sala y así lo demuestran los logros que ha conseguido desde su creación, titulándose dos veces campeón nacional. La última de ellas en el Torneo de Apertura de 2019 donde superó en la definición al conjunto de Universidad de Chile.

Sin embargo, su trabajo no continuará. Así lo decidió el directorio de Santiago Wanderers que informó que la determinación responde a las consecuencias financieras generadas por la pandemia. "Producto del impacto económico que ha significado el covid 19 para la industria del fútbol, y los desafíos del club para este 2021, la institución se ha visto en la obligación de realizar una nueva reestructuración financiera, siendo una de las principales medidas el cierre de nuestra rama deportiva de Fútbol Sala", informó la entidad a través de un comunicado.

En esa línea, el club porteño advierte que "la decisión responde a la necesidad de tomar medidas concretas para hacer frente al complejo escenario económico y las legítimas aspiraciones del club en las competencias del presente año, sumándose a una serie de otras acciones internas que buscan dar mayor estabilidad a la institución en el contexto de la pandemia".

La decisión llega en momentos que los verdes se aprestaban a disputar, en fecha a definir, un cupo en la próxima edición de la Libertadores de la disciplina ante la "U".

2017 el cuadro porteño representó al país en la Libertadores, en Perú, donde llegó a cuartos de final.