Detectan doce "canchas" de cannabis sativa en sector El Yugo

E-mail Compartir

Más de 6 mil plantas de cannabis sativa fueron fueron incautadas en dos operativos realizados por el OS7 de Carabineros Aconcagua. El primero en el sector Quebrada El Yugo, con personal de la Prefectura Aérea de Carabineros se realizó un sobrevuelo en la provincia de Petorca, encontrando siete canchas artesanales con plantas del alucinógeno y se incautaron 3.190 plantas. En el mismo sector, se detectaron otras cinco canchas artesanales con 2.832 matas de marihuana de 1.50 a 2.70 metros de altura y también elaborada.

ChileValora nombra a primera encargada regional de Valparaíso

E-mail Compartir

Con el objetivo de entregar herramientas que contribuyan a la empleabilidad y con foco en las necesidades específicas de los principales sectores productivos de la zona, el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora, inició su proceso de regionalización con el nombramiento de la primera encargada regional. Se trata de Pamela Blanco, ingeniero civil industrial, quien tendrá la labor de potenciar el quehacer de la institución, generando un trabajo que fomente el desarrollo de industrias locales.

Detienen a sujeto que lanzó elemento incendiario a un vehículo en Recreo

E-mail Compartir

Tras una rápida investigación realizada por efectivos de la SIP de Carabineros de Viña del Mar, se logro detener a un sujeto de nacionalidad venezolana, el cual lanzó un artefacto incendiario a un automóvil en el sector de Recreo. El hecho fue registrado por cámaras de vigilancia del lugarr, por lo que se realizaron las pesquisas pertinentes para dar con el domicilio del autor del incendio, así como también se recuperaron elementos combustibles que se ocuparon para cometer el ilícito.