Sercotec entrega subsidios a ocho microempresarios de Quillota

E-mail Compartir

Gracias a la asesoría de la Unidad de Desarrollo Económico Municipal, microempresarios de Quillota pudieron postular a la convocatoria especial del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que apuntaba a la reactivación económica. Es así como ocho emprendedores de la comuna recibirán desde Sercotec un subsidio no reembolsabel de 2 millones de pesos que se podrán utilizar para pago de sueldos, arriendos y comprar equipamiento para sus locales para cumplir con las medidas sanitarias.

Un promedio de 9 horas sin luz registró la región durante el 2020

E-mail Compartir

La Dirección Regional Valparaíso de la SEC realizó un balance 2020 del desempeño de la región en materia eléctrica, informando que los hogares estuvieron en promedio 9,23 horas sin suministro eléctrico, cifra que mantiene la tendencia registrada en 2019 (10,09 horas) y es más baja que el nacional (12,08 horas). Para Patricio Velásquez, director regional del SEC, este resultado confirma que la entidad "va por el camino correcto, cuyo objetivo es que la comunidad reciba un suministro eléctrico continuo y seguro".

Lagos Weber se abren a discutir las exenciones tributarias

E-mail Compartir

Luego que un grupo de economistas presentara una propuesta al Ministro de Hacienda para evaluar el reemplazo o la eliminación de las exenciones tributarias por otras fórmulas impositivas, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) se mostró llano a estudiar la iniciativa. "Las exenciones tributarias lo que hacen es establecer excepciones al pago de tributos, y de lo que se trata, en consecuencia, es ver el si esas exenciones se justifican a la luz de las necesidades que hoy tiene nuestro país", sostuvo.