Frases

E-mail Compartir

"El control preventivo de identidad es un instrumento legal, es útil y es necesario".

Sebastián Piñera

Presidente de la República

"Le solicitamos a los municipios, que yo sé que lo están haciendo voluntariamente, que ojalá respeten el calendario que ha fijado el Ministerio de Salud".

Enrique Paris

Ministro de Salud

Nuestro archivo

E-mail Compartir

152 años | 9 de febrero de 1869

Intento de fuga que fue frustrado

Un presidiario que hace pocos días estaba con otros haciendo limpieza de la ciudad, saltó sobre el caballo de un vendedor de leche y buscó escapar a la libertad. Sin embargo, fue perseguido de inmediato por policías a caballo. Un perro que se metió entre las patas del caballo en fuga terminó con él en tierra y con el intento.

102 años | 9 de febrero de 1919

Desmovilización del ejército de EE.UU.

E-mail Compartir

WASHINGTON, 8.- En marzo se hará una desmovilización de 67.038 oficiales y 1.933.912 individuos de tropa, al mismo tiempo que ya está ordenada otra similar acción de 1.442.000 soldados. En Brest, Francia, será establecido el mayor campamento militar del orbe para cuando esté listo el plan de embarque de tropas.

52 años | 9 de febrero de 1969

Avda. Perú ahora es pista para carreras

E-mail Compartir

Una representación de propietarios residentes en la avenida Perú, en Viña, visitó ayer al director de Tránsito, Francisco Santoro, a objeto de reclamar por las molestias que están sufriendo a raíz de que conductores jóvenes, llamados ahora "coléricos", han convertido esa avenida en una ruidosa pista de carreras en las noches.