Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Saavedra: "Tenemos que mejorar la imagen y después ver si nos alcanza"

FÚTBOL. Volante campeón con Everton en 2008 cree que los oro y cielo aún tienen opciones de meterse en zona de Copa Sudamericana.
E-mail Compartir

Everton quiere dejar atrás la derrota ante Palestino. Los viñamarinos cayeron por 3-1 frente a los árabes en Sausalito y, por largos pasajes del partido, mostraron una pálida imagen de juego.

Por ello, en el elenco oro y cielo pretenden derrotar a Coquimbo Unido, en un duelo que se disputará mañana, a las 18.30 horas, para dejar atrás lo exhibido en la fecha pasada, mantenerse en Primera División y aferrarse a una mínima posibilidad de entrar a la Copa Sudamericana.

Fernando Saavedra, experimentado volante del cuadro oro y cielo, cree que aún es temprano para hablar de fracaso, pues existen todavía opciones de meterse en zona de torneos internacionales.

"No hemos fracasado aún porque las posibilidades aún están. Tenemos que enfocarnos en este partido que viene, mejorar la imagen mostrada el sábado, rescatar los tres puntos y después se verá si nos alcanza o no", asegura.

El mediocampista no teme en reconocer que el rendimiento contra los dirigidos de José Luis Sierra fue bajo, pero confía en revertir la situación en el norte.

"Estamos preparándonos de la mejor forma para dar vuelta lo que fue el último partido en casa y mostrar una nueva imagen. Sabemos que no fue un buen encuentro y para eso estamos trabajando", reflexiona el campeón con el conjunto de la Ciudad Jardín en el Apertura 2008.

Pese a que el elenco coquimbano es colista del Campeonato Nacional y está muy cerca de perder la categoría, Saavedra valora el potencial que poseen en delantera y esperan estar concentrados.

"Tienen buenos jugadores. Creo que en la parte ofensiva, entre Farfán y Abrigo son grandes futbolistas, además de Palacios. Nosotros tenemos que estar preparados para resguardarnos de ellos, que son sus hombres más importantes".

última opción

En esa misma línea, señala que "va a ser un partido apretado y difícil. Ellos también están obligados a sacar un buen resultado, porque si no se les complica, y nosotros estamos enfocados en dar vuelta la página. Tenemos buen equipo y buen plantel. Lo importante son los tres puntos. Vamos a ir a buscarlos y demostrar del primer minuto que queremos ganar".

Sobre el campo de juego del Francisco Sánchez Rumoroso, que fue tema de críticas durante el cotejo ante Cobresal por su estado, el oriundo de Pullalli no se complica: "La cancha mala va a ser para los dos. Nosotros tenemos que estar preparados para todas las circunstancias que se puedan dar en el partido".

Las aspiraciones previas de los viñamarinos en el presente torneo no se asemejan a la situación actual: Everton se ubica en la duodécima posición de la tabla y, a falta de dos fechas, las opciones de clasificar a Sudamericana son escasas.

Puntos perdidos

"Podríamos haber estado más arriba. Creo que dejamos pasar puntos importantes. Pero estamos ahí, eso ya pasó y nos concentramos en estos dos partidos que son muy importantes. Ojalá nos pueda alcanzar, quedan 6 puntos", expresa el futbolista de 34 años.

Además, dice que "podríamos haberle ganado a Universidad Católica y a Wanderers como locales. Hay varios partidos hacia atrás con los que podríamos tener más puntos que ahora".

40 puntos tiene el cuadro viñamarino en el campeonato nacional, a tres unidades de la zona copera.

1-0 ganó el elenco oro y cielo a Coquimbo Unido en el estadio Sausalito, en la primera rueda del certamen.

24 partidos ha jugado Fernando Saavedra en el presente torneo. Diez de ellos han sido como titular.

"

Rotondi dijo adiós al Decano tras concluir su préstamo

FÚTBOL. Delantero trasandino regresa a Newell's Old Boys de Rosario.
E-mail Compartir

En el marco de la lucha que tiene Santiago Wanderers por llegar a la Copa Sudamericana, ayer los porteños recibieron una mala noticia al confirmarse el final del préstamo de Carlos Rodolfo Rotondi, uno de los valores destacados de una temporada que todavía no termina.

"Quiero agradecer a toda la gente y a toda la hinchada wanderina que me apoyó en un año especial y la verdad que me llevo los recuerdos de una gran institución, de amigos y gente increíble que conocí en el club, ojalá que en el futuro nos podamos volver a encontrar", comentó en su despedida el blondo delantero, que no jugó la última parte de la competencia por una fractura del tercer metatarsiano de su pie izquierdo que sufrió en el duelo ante Colo Colo, disputado a principios de enero.

De hecho, el técnico Miguel Ramírez esperaba contar con él por lo menos para el último duelo, pero la evolución de su dolencia no fue la óptima.

Punto alto

En su paso por los porteños, el oriundo de Río Cuarto jugó 28 partidos marcando 7 tantos, además de sus asistencias. En cuanto a su opción de compra, de acuerdo a información proveniente del otro lado de la cordillera, ella bordeaba los US$ 800.000. En ese plano, el Decano hizo una oferta a Newell's Old Boys, club dueño de su pase, pero los rosarinos tienen al parecer otros planes para el ariete trasandino.

El equipo "leproso" que es entrenado por el ex Universidad de Chile, Frank Kudelka, necesita un delantero y Rotondi, tras su buen paso por el Decano, es visto como una buena alternativa.

Además, finaliza su vínculo con los rosarinos en junio. Y eso sin contar que está en el radar de otros equipos del campeonato nacional, como U. de Chile y O'Higgins.

7 goles con la camiseta de Santiago Wanderers anotó Rotondi, uno de los valores altos de la campaña.