Punto de inoculación cambia de consultorio a Liceo G. Rivera
VIÑA DEL MAR. Afluencia a los centros habilitados en la Ciudad Jardín disminuyó considerablemente durante jornada del martes. Hay menos espera.
Una nueva y tranquila jornada se vivió ayer en Viña del Mar, donde la cantidad de personas en los distintos puntos de vacunación disminuyó considerablemente en relación a los días anteriores.
Cabe resaltar que el vacunatorio del Cesfam Marcos Maldonado fue trasladado hasta el Liceo Guillermo Rivera, sumando así ocho puntos de vacunación en ese establecimiento, los cuales aumentarán a 10 en la jornada de hoy.
"medidas necesarias"
La alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, quien visitó el establecimiento, explicó que la medida se toma debido a que dicho Cesfam "no tiene la estructura para tener el vacunatorio y el consultorio, al menos en estos momentos".
Respecto a la evaluación general, la jefa comunal expresó su satisfacción ante el proceso, declarando que "cada vez hemos ido mejorando y hemos tomado las medidas necesarias".
"Nunca nos habíamos enfrentado a una pandemia o a una vacunación como esta", aseveró, agregando que se ha tratado de aportar y ayudar a todas las personas, "dándoles la facilidad para que ellos se sientan muy cómodos y tranquilos", detalló.
Quien también se refirió a la situación del consultorio Marcos Maldonado fue Jimmy Torres, director del Área de Salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar (CMVM), quien indicó que este "tiene un problema de aforo y nosotros tuvimos que trasladar los puntos de vacunación masiva en el plan de Viña porque es uno de los sectores donde hay más adultos mayores de la comuna".
De la misma forma, el directivo comunicó que el balance de la primera semana fue bastante favorable, con ya más de 11.000 personas inmunizadas.
"Tenemos un grupo importante de adultos mayores y de personas del grupo objetivo de la campaña de vacunación que hemos logrado vacunar", afirmó, manifestando a su vez que saben que el desafío era titánico y que esto recién está partiendo.
"Dando el máximo"
"Estamos convencidos que los equipos de salud están dando el máximo", expresó, añadiendo que "ahora vemos que los recintos que se han habilitado, Sausalito y Guillermo Rivera, han funcionado a un nivel bastante bueno y hemos tenido bastante público".
Torres declaró, además, que el lunes se rompió un récord en vacunaciones, con casi 5 mil en un día, cifra que esperan aumentar de manera progresiva mientras pasen los días.
Asimismo, el director del Área de Salud llamó a respetar el calendario de inmunizaciones: "La idea es que no vengan otras edades bajo ningún punto de vista, porque van a colapsar el sistema".
Sin embargo, invitó a todos aquellos adultos mayores que no pudieron vacunarse en días anteriores por diversas razones, para acercarse a los puntos dispuestos y así poder inocularse: "Hay una planificación para poder recibir a la población sobre los 78 años con la finalidad de poder ponerse al día".
"Cada vez hemos ido mejorando y hemos tomado las medidas necesarias".
Virginia Reginato, Alcaldesa de Viña del Mar
"La idea es que no vengan otras edades bajo ningún punto de vista, porque van a colapsar el sistema".
Jimmy Torres, Director Área Salud CMVM
11.000 personas, aproximadamente, han sido inoculadas hasta el martes en la comuna de Viña del Mar.