Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

El Decano recibe al Campanil con la mira puesta en Copa Sudamericana

FÚTBOL. Santiago Wanderers buscará mantener viva la ilusión de quedarse con uno de los boletos a copas internacionales ante un complicado cuadro penquista, que lucha por no descender.
E-mail Compartir

Desde las 18.30 horas de esta tarde, Santiago Wanderers recibe a la Universidad de Concepción en el estadio Elías Figueroa Brander en un partido clave, considerando que los caturros mantienen vivas sus opciones de Copa Sudamericana.

Luego de la victoria ante Curicó Unido por 3-1 como visitantes, los dirigidos de Miguel Ramírez llegaron a 43 puntos y se instalaron en la décima posición de la tabla, pero igualados en unidades -entre otros cuadros- con Cobresal, quien por ahora atesora el último cupo a torneos internacionales.

Ante los albirrojos se dejó prácticamente sentenciada la posibilidad de perder la categoría, por lo que el siguiente objetivo del Decano es intentar meterse en un certamen continental. Sin embargo, el único gran obstáculo podría ser la baja diferencia de gol verde (-9).

De todas formas, el elenco wanderino llega con buen ánimo al trascendental enfrentamiento ante los penquistas, pues el pasado viernes rompió una racha negativa de 11 cotejos sin ganar en calidad de forastero.

Distinto es el panorama jugando como local. A lo largo del torneo, el cuadro porteño se ha hecho fuerte en Valparaíso y no cae desde el 15 de octubre de 2020, cuando fue goleado (0-3) por Unión La Calera.

Por su parte, la escuadra adiestrada por Hugo Balladares acumula cinco encuentros sin derrotas y viene de vencer la fecha anterior a Coquimbo Unido.

Eso sí, se ubican decimoterceros en el presente campeonato, aunque su mayor preocupación es la tabla ponderada, donde están penúltimos y, por ahora, disputarían el duelo único de definición para no descender.

El historial entre ambos es parejo, pero levemente inclinado hacia los caturros. Registran 26 partidos en Primera División: 12 victorias verdes, cuatro empates y 10 ganados para los del Biobío.

Retornos esperados

Pese a la ida confirmada de Carlos Rotondi, quien finalizó su préstamo y volvió a Newell's, los caturros volverán a contar con Juan Pablo Miño y Enzo Gutiérrez, que estaban suspendidos y quedaron al margen del cotejo frente a los torteros.

Estas dos piezas claves en el esquema de Ramírez, entrarían en lugar de Luis García y Gustavo Lanaro. Otro de los fijos que podría retornar a la oncena titular es Francisco Alarcón, que sufrió una fisura en una de sus costillas en el comienzo del segundo tiempo de la igualdad sin goles ante Deportes La Serena, en desmedro de Juan Soto.

De esta manera, Santiago Wanderers formaría con Mauricio Viana en portería; Matías Fernández, Daniel González, Alarcón (Soto) y Bernardo Cerezo en zona defensiva; Miño, Víctor Retamal y Marco Medel en el mediocampo; dejando a Sebastián Ubilla, Gutiérrez y Kennan Sepúlveda como tridente de ataque.

18.30 horas arranca el duelo entre caturros y penquistas, válido por la fecha 33 del campeonato nacional.

8 partidos sin perder suma el Decano como local. La última caída fue ante U. La Calera en octubre de 2020.

50 dianas han recibido los verdes en el torneo. La diferencia de gol (-9) es uno de los puntos bajos.

"

Gama confía en el poderío caturro

E-mail Compartir

Willian Gama, uno de los jóvenes valores del cuadro caturro, respeta a la Universidad de Concepción, pero confía en los atributos del equipo: "Estamos bien, hemos trabajado bien esta semana. Sabemos que va a ser un partido duro, que nos van a salir a buscar porque están en una posición bastante difícil. Pero estamos mentalizados en hacer un buen encuentro". "Va a ser un partido bastante difícil, pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego como lo venimos haciendo", agrega el polifuncional de 20 años. Sobre las fortalezas del elenco penquista señala que "Waterman viene haciendo buenos partidos, es un jugador fuerte y rápido, lo conocemos, pero confío plenamente en nuestros jugadores". Además, el brasileño nacionalizado chileno ve cada vez más cerca la opción de asegurar clasificar a Sudamericana. "Nos costó bastante adaptarnos a la categoría en los primeros partidos, pero la ilusión siempre estuvo y la meta siempre fue pelear algo grande para el club. Y ahora estamos más cerca que nunca de lograrlo", expresa.

Everton juega su opción ante un rival contra las cuerdas

FÚTBOL. El regreso de Echeverría es la novedad de los viñamarinos.
E-mail Compartir

A una posibilidad matemática se aferra Everton en su objetivo de lograr uno de los cupos para jugar la próxima temporada una copa internacional y la primera condición para que esto pueda concretarse es superar esta tarde, desde las 18.30 horas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, a Coquimbo Unido, el colista del torneo, y que si hoy no consigue un buen resultado, puede timbrar sus pasajes a la Primera B.

Ajenos a esta situación, los viñamarinos aspiran a sumar los puntos en juego y a mejorar la pobre imagen que dejaron en el duelo pasado ante Palestino que les significó una derrota y, por consiguiente, hipotecar gran parte de sus opciones de llegar a la Sudamericana.

"Sabemos que es un duelo difícil porque en estas últimas fechas todos se están jugando cosas, tenemos que ir por esos puntos y de allí ver cómo afrontamos la última fecha", comentó en la previa el técnico Roberto Sensini, quien trabajó para solucionar los problemas que mostró la oncena de la Ciudad Jardín en el pleito con los árabes. Para este compromiso, el estratega podrá contar con el volante Rodrigo Echeverría, que cumplió su fecha de castigo. De esta manera, la formación de los oro y cielo para enfrentar a los piratas sería con Johnny Herrera; Camilo Rodríguez, Sebastián Pereira, Cristián Suárez y Dilan Zúñiga; Rodrigo Echeverría, Benjamín Rivera (Fernando Saavedra), Gary Moya y Carlos Lobos; Juan Ezequiel Cuevas y Matías Leiva.

El encuentro será dirigido por el árbitro Juan Lara.

Ratifican fallo

En otro plano, trascendió que el Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó el fallo favorable a Everton por el "caso planillas". Esto, a raíz de la apelación que presentó la Universidad de Concepción.

1-0 se impusieron los oro y cielo a los piratas en la primera rueda del campeonato, en Sausalito.