Andrea Molina da el vamos a la carrera por apetecida alcaldía de la Ciudad Jardín
ELECCIONES. La exparlamentaria, junto con otros candidatos de Chile Vamos, evitó entrar en polémicas con actual administración. Dijo que, de ganar, llegará con "equipo de confianza".
ciudades@mercuriovalpo.cl
En 15 Norte con San Martín, y acompañada por candidatos a concejal y a la Convención Constitucional, Andrea Molina (Ind.) inició formalmente su carrera al municipio de la Ciudad Jardín. La exdiputada resaltó la construcción participativa de su programa, pero evitó criticar a la actual alcaldesa, Virginia Reginato, por la situación que atraviesa la comuna.
La representante de Chile Vamos remarcó que llegará con su equipo de confianza al municipio en caso de ser electa, intentando despejar las dudas respecto a la permanencia del círculo de confianza de Reginato en una eventual administración suya. No estuvieron presentes ni parlamentarios ni alcaldes en ejercicio del sector.
A pesar de la llovizna que caía en horas de la mañana y con una veintena de brigadistas a sus espaldas, Andrea Molina realizó su primer acto de campaña: "Este es un día tremendamente importante, estamos muy contentos, con mucho ánimo, si bien es cierto este es un día lluvioso, esto significa que estamos limpiando, estamos llenándonos de todo el amor, de toda la energía para invitarlos a ustedes (vecinos). Sabemos que no lo están pasando bien, sabemos que han sido tiempos difíciles, pero estamos aquí para impulsarlos, para ayudarlos y para trabajar en conjunto", expresó.
Sin juicios de valor
Consultada por la gestión en materia económica que tuvo la actual alcaldesa, la exmilitante de la UDI respondió que eso lo verá la Justicia y el juicio que hagan los propios vecinos. "No voy a hacer juicios de valor, creo que todo lo que ha pasado y lo que está pasando tiene que ver con ya sea la Justicia o con el análisis que haga cada uno de los vecinos de Viña del Mar. Nosotros representamos hoy día una etapa distinta, donde queremos sumar a todos y no dividir", contestó Molina.
Respecto a cómo abordará el preocupante momento financiero que vive la Ciudad Jardín, la abanderada de Chile Vamos comentó que trabajarán en forma realista.
"Tenemos que ver cómo está la situación en su globalidad, y a partir del trabajo en territorio, con la participación ciudadana, ir armando este programa comunal, donde van a haber prioridades y donde vamos a ir viendo cómo planteamos estas prioridades para poder cumplir con la gente en base a las necesidades, pero también en forma absolutamente realista", aseveró.
Sobre el comentado rol que podría jugar la actual jefa de gabinete de Virginia Reginato, María Angélica Maldonado, la postulante a la alcaldía dijo que trabajará con su propio equipo de confianza.
"Nosotros cuando entramos a un cargo, en cualquier área, en una empresa, o como yo lo hice en la Cámara de Diputados, por supuesto que uno entra con su gente de confianza y con sus equipos, esto no va a ser distinto. Rescatemos todo lo positivo que se ha hecho en Viña. Tenemos que hacernos cargos de las necesidades que tiene la gente", argumentó.
Enfrenta críticas
Otros candidatos al sillón edilicio, como Rodrigo Vattuone, han criticado duramente a la exparlamentaria por ser "afuerina", a lo que la candidata retrucó que "vengo con todo el ánimo, con toda la fuerza, me conocen, saben cuál es mi trayectoria, estuve ocho años en la Cámara de Diputados representando a la Quinta Región. Por supuesto que tengo gestión, vengo desde una municipalidad incluso más grande que esta, por ende, lo único que quiero es servir aquí. No nací aquí, es mi pecado, pero sí sé cómo hacer las cosas", explicó la exrepresentante del antiguo Distrito 10, que abarcaba comunas de la zona interior de la región.
"Nosotros representamos hoy día una etapa distinta, donde queremos sumar a todos y no dividir".
Andrea Molina, Candidata a la alcaldía
2 períodos como diputada por el antiguo Distrito 10 de la Región de Valparaíso tuvo Andrea Molina, entre los años 2010 y 2018.
"