Confirman avance de sumarios

E-mail Compartir

El director de Asesoría Jurídica municipal, Nicolás Guzmán, afirmó que hay avances en los sumarios que se han instruido. Informó que de 2017 a 2020 hay 292 procesos de diversa índole, de los cuales 216 están terminados y 76 pendientes, lo que representa que hay un 26% sin resolver. "En total, dentro del 2017 al 2020 existen 12 sumarios por acoso o maltrato laboral, dentro de los cuales seis han terminado y seis quedan pendientes", aclaró, siendo el objetivo avanzar en las resoluciones.

Paula Arriagada inició su camino independiente para la alcaldía de Viña

E-mail Compartir

Desde la plaza Vergara, la candidata independiente Paula Arriagada hizo ayer el lanzamiento de su campaña en busca de la alcaldía de Viña del Mar. "La campaña es 100% ciudadana, sin partidos políticos y con un amplio apoyo ciudadano", expresó la abogada, quien se impuso en una primaria ciudadana y logró recolectar alrededor de 1.000 firmas para así poder inscribir su candidatura. "El cambio lo hacemos nosotros, porque Viña despertó", agregó la postulante, que se apoya en el Cabildo Plaza Viña.

Ivanna González confía en llegar al sillón municipal de La Calera

E-mail Compartir

La licenciada en Ciencias Jurídicas y militante de Convergencia Social, Ivanna González, empezó su campaña como candidata a alcaldesa por la comuna de La Calera, acompañada por el senador Juan Ignacio Latorre (RD) y el diputado Diego Ibáñez (CS). "Estamos muy contentos de que ya podamos dar el pie de inicio a nuestra campaña, que le quiere presentar a La Calera una alternativa nueva en gestión. Queremos que se transforme en una alcaldía abierta, con participación y altos estándares de probidad", expresó González.

Urrutia confirma que candidatos UDI no apoyarán a Jorge Valdovinos

E-mail Compartir

El presidente regional de la UDI, el diputado Osvaldo Urrutia, confirmó que los candidatos de su partido al Concejo Municipal de Concón, no apoyarán a Jorge Valdovinos (PRI), ganador de las primarias. "La totalidad de los candidatos a concejal nuestros no están por apoyarlo, porque es una persona que no representa las ideas de la centroderecha. Nadie puede obligar o dar una orden de partido para trabajar por alguien que creen que no representa nuestras ideas", manifestó.