Johnny Herrera le dice adiós a Everton tras una temporada de luces y sombras
FÚTBOL. El jugador señaló que el "Grupo Pachuca decidió darle tiraje a algún arquero de su cantera". Tres exgoleros viñamarinos enjuician su aporte y las razones de su partida.
El segundo ciclo de Johnny Herrera en Everton llegó a su fin. Pese a que había manifestado su intención de seguir en Viña del Mar, las negociaciones con la directiva no prosperaron, por lo que el portero deberá buscar un nuevo destino.
"Grupo Pachuca decidió darle tiraje a algún arquero de su cantera... Gracias E4E", escribió en Instagram el futbolista. El jugador no quiso referirse ayer a su salida y al ser contactado sólo señaló escuetamente "voy al CDF el viernes".
En su regreso al cuadro auriazul luego de 11 años, el exseleccionado chileno jugó los 34 partidos del campeonato nacional 2020, siendo uno de los pilares de la escuadra de Roberto Sensini.
Por ello, genera sorpresa su partida entre exguardametas de la institución. "Había visto las declaraciones, tanto de él como del cuerpo técnico, y decían que debía continuar, que estaban conformes con lo que Johnny transmitía. Por eso me extraña que se haya ido", expresa Roberto González, quien defendió la portería viñamarina entre 2004 y 2005.
"Siento que fue una campaña irregular, como la de todo el equipo. Y Johnny también vivió lo mismo. Además venía de salir campeón en el club y la vara estaba muy alta. No tuvo el mejor nivel, pero sigue siendo un arquero de categoría", agrega el formado en O'Higgins.
Jaime Zapata, meta que fue campeón con los auriazules de la Copa Chile 1984, coincide que no fue la mejor temporada de Herrera, aunque valora su aporte.
"Fue un poco con altos y bajos, pero es un arquero súper confiable. Creo que tuvo más cosas positivas que negativas. Yo le hubiese dado otra oportunidad", comenta.
Además, recalca que "me hubiese encantado que se quedara al menos una temporada más. Lo que pasa es que el fútbol está demasiado frío. Hoy tienes un par de partidos malos, no le gustas a ciertas personas en el club y te tienes que ir. Me parece que eso no es justo".
En esa misma línea, Zapata hace una crítica a los directivos: "Es como lo que pasa con Walter Montillo en la 'U'. Es un tremendo jugador y se tiene que ir. El fútbol hoy debe ser más humano. De la noche a la mañana no pueden tomar la decisión de que Herrera se vaya. No me parece".
Opción canterana
Con lo expuesto en sus redes sociales, el ex Universidad de Chile evidenció que la directiva oro y cielo optó por dejarlo ir para darle tiraje a un guardavallas de las divisiones menores del Grupo Pachuca.
Acerca de las oportunidades a los juveniles Leopoldo Vallejos, histórico arquero del cuadro de la Ciudad Jardín, se resiste, señalando que "ya han tenido chances y no las aprovechan. En Católica han confiado en los chicos y han rendido bien, pero eso no pasa en todos los equipos. Los jóvenes no ganan campeonatos. Siempre hay que tener gente con más experiencia, y más aún a seleccionados nacionales".
"De la noche a la mañana no pueden tomar la decisión de que Herrera se vaya. No me parece".
Jaime Zapata, Exarquero de Everton
"No tuvo el mejor nivel, pero Johnny Herrera sigue siendo un arquero de categoría ".
Roberto González, Exportero de Everton
"Los jóvenes no ganan campeonatos. Siempre hay que tener gente con más experiencia".
Leopoldo Vallejos, Campeón con Everton 1976
34 partidos jugó Johnny Herrera en el campeonato nacional 2020, donde el cuadro auriazul finalizó 12°.
"