Frases

E-mail Compartir

"En la región hay un alza preocupante, comparable al peak que se vivió en la mitad de enero".

Gabriel Cavada

Epidemiólogo de la U. de Chile

"Uno de los reclamos que más nos llegan es que estos vehículos (abandonados) se han convertido en focos de delincuencia".

Jorge Cafena

Director de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal de Viña

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 5 de marzo de 1869

Piden bombas para pozos de Valparaíso

Anoche, en la sesión del cabildo, se dio a conocer una petición del Superintendente del Cuerpo de Bomberos, solicitando que la Municipalidad coloque bombas en los pozos que hay en la ciudad, que son entre 12 o 14, tanto para dar mayores facilidades al público como para evitar las desgracias que suelen ocurrir en ellos.

100 años | 5 de marzo de 1919

W. Harding asume la Presidencia de EE.UU.

E-mail Compartir

WASHINGTON, 4.- Poco después de las 13 horas de hoy, en el Senado, ante los miembros del gabinete, del cuerpo diplomático, de distinguidos personajes y de una numerosa concurrencia, Warren G. Harding,el 29° Presidente de EE. UU., prestó el juramento y luego se dirigió al país con el discurso inaugural de su período.

50 años | 5 de marzo de 1969

Retirado proyecto de tribunales vecinales

E-mail Compartir

En momentos en que la Comisión de Constitución Legislación y Justicia comenzaba a poner término a su sesión de ayer, el Ejecutivo retiró de la convocatoria extraordinaria el proyecto que crea los tribunales vecinales. Dicho proyecto tuvo la decidida oposición expresada por parlamentarios de la DC y del Partido Nacional.