Gremios piden suspender retorno a clases

E-mail Compartir

El Colegio de Profesores y otros gremios educacionales pidieron al Ministerio de Salud la suspensión de las clases presenciales en el país. "Es irracional volver a clases en fase 2; pone en riesgo la salud de estudiantes", dijo Carlos Díaz, presidente del magisterio, quien insistió en que el retorno se haga en comunas desde fase 4. Katherine Valle, dirigenta nacional de la Asociación de Administrativos Auxiliares, Técnicos y Profesionales de la Junji, cuestionó cifras del Mineduc y dijo que "más de cien jardines infantiles" han cerrado por el covid-19.

Imputado por el homicidio del cabo Nain queda en prisión preventiva

E-mail Compartir

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la prisión preventiva de Luis Tranamil, detenido e imputado ayer por el homicidio del carabinero Eugenio Nain, ocurrido el 30 de octubre pasado. Según la Fiscalía, Tranamil y seis personas más se habrían concertado y concurrido a colocar una barricada en la Ruta 5 Sur, para enfrentar a carabineros con armas de fuego. Tranamil fue imputado también por el homicidio frustrado de otro carabinero y de un camionero.

Congreso aprueba prórroga hasta el 30 de junio del Estado de Catástrofe

E-mail Compartir

El Senado aprobó ayer la solicitud que el Presidente Sebastián Piñera hizo al Congreso Nacional para extender por otros tres meses, hasta el próximo 30 de junio, la declaración de Estado de Catástrofe, que el martes ya había sido visada por la Cámara de Diputadas y Diputados. La petición contó con 27 votos a favor, ocho en contra y ocho abstenciones. El estado de excepción bajo el que se encuentra Chile fue promulgado por primera vez el 18 de marzo del año pasado.

Hallan segunda zapatilla que habría usado Tomás Bravo

E-mail Compartir

Carabineros halló una nueva evidencia en el caso de Tomás Bravo, el niño de 3 años hallado muerto en Arauco el pasado 26 de febrero. Se trata de la segunda zapatilla que el menor habría usado cuando salió con su tío abuelo, Jorge Escobar, a buscar unos animales. El calzado estaba en el trayecto desde el punto en que se perdió el rastro del niño y el lugar en el que se le encontró. Su familia encabezó ayer una marcha en su recuerdo y para pedir justicia.