Frases

E-mail Compartir

"Aquí hay que respetar la democracia y el resultado de las urnas. Hago un llamado a la oposición a ser cuidadosos con sus dichos".

Mario Desbordes

Candidato presidencial de RN y el PRI

"Veremos si se ha cometido delito".

Jorge Martínez

Intendente, por investigación de Contraloría por entrega y acopio de cajas de mercadería en Valparaíso

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 11 de marzo de 1871

Opinión sobre sitio para ubicar a liceo

El diario recoge el rumor de que habría interés por el terreno situado en la calle Victoria para instalar allí el liceo de este puerto. El cronista expresa que los 70 mil pesos que se piden por el sitio es exagerado y, además, la calle no es un buen lugar. Por lo tanto, se sugiere que se busque otro punto de la ciudad para el liceo.

100 años | 11 de marzo de 1921

Zarpó el destructor "Almirante Uribe"

E-mail Compartir

El nuevo destructor de la Armada Nacional, "Almirante Uribe", zarpó ayer para Talcahuano, donde se mantendrá por un tiempo de 20 días. Permanecerá en el dique seco mientras se le recorren sus fondos. Una vez terminada la tarea de eliminación de adherencias, el buque cargará carbón para regresar a este puerto.

50 años | 11 de marzo de 1971

Violento debate en el Senado

E-mail Compartir

Una violenta sesión celebró en la mañana de ayer el Senado para referirse en exclusivo a lo que se ha dado en llamar "el complot del cobre". Además de los incidentes verbales plenos de adjetivos injuriosos entre senadores de la Democracia Cristiana y de la Unidad Popular, se agregaron en pasillos intentos de roces físicos.