Ya viene la fuerza, la voz del Defender 90
Una leyenda del todoterreno que había hecho un paréntesis es el Land Rover Defender, que tras una pausa autoimpuesta regresó durante 2019 para seguir escribiendo su mítica historia en el universo motor.
Y pese a los problemas logísticos y de stock derivados de la pandemia, el Defender pudo finalmente recalar en el mercado local, aunque esta vez, luego del estreno del 110, es el turno del Defender 90, que se constituirá en el primer lanzamiento de la marca británica del 4x4.
Ante las expectativas generadas por el Defender 110 que llegó en octubre pasado y este nuevo modelo, la firma anunció una exclusiva preventa con dos versiones para esta carrocería. El Defender 90 conserva las proporciones del primer Defender de la historia, también llamado Serie I, que se produjo desde 1948.
Land Rover redefinió el aspecto del nuevo Defender sin descuidar su herencia aventurera, con nuevas líneas y formas, un interior simple, duradero y confortable, y tecnología de vanguardia para un mejor desempeño tanto en el asfalto como en los caminos más complejos.
PRUEBAS EXHAUSTIVAS
Con la promesa de sobrepasar los límites establecidos, el nuevo Defender fue sometido a un exhaustivo programa de pruebas, superando 1,2 millones de km en carretera y fuera de ella. Además, Land Rover preparó 45.000 pruebas individuales en ambientes de +50 a -40 ° Celsius.
Habrá una versión de entrada, denominada "S", que se acopla a una motorización diésel de tres litros y tecnología Mild Hybrid capaz de desarrollar una potencia de 250 HP y un torque de 570 Nm. Completa el portafolio la "First Edition", con equipamiento superior, motor gasolinero de 3.0 litros y tecnología MHEV que le permite alcanzar los 400 HP de potencia y 550 NM de torque. Ambas opciones están asociadas a una caja automática de ocho relaciones, tracción integral y una serie de tecnologías y equipamientos esenciales para la aventura.
El Defender 90 tiene un precio de entrada de USD 84.900.t