Luis Gnecco estrena este viernes obra que aborda uno de los temas del covid-19

E-mail Compartir

Tras padecer covid-19, el actor Luis Gnecco vuelve a las tablas en forma virtual para protagonizar "La llamada", montaje escrito por Rafael Gumucio sobre un paciente en cuarentena que recibe una llamada de una funcionaria (Luz Valdivieso) del Ministerio de Salud. Gnecco comenta que el diálogo se transforma "en una reflexión profunda sobre la eminencia de la muerte y sobre esta enfermedad". El estreno es este viernes (21 horas) y marcará el inicio de un nuevo ciclo de Living Teatro. Valor de la entrada $5.000 vía Cow.cl.

Corporación Cultural de Viña ofrecerá cursos en forma online

E-mail Compartir

Canto lírico, cine, historia del arte, genealogía y artes visuales son algunas de las disciplinas que consideran los talleres virtuales que desarrollará durante todo el primer semestre la Corporación Cultural de Viña del Mar y que estarán a cargo de profesores de larga experiencia en la temática que abordarán. En total, serán 10 talleres los que estarán disponibles. Consultas de programas e inscripción al correo cursos@culturaviva.cl, y/o a los teléfonos 322680633 / 322883358.

Sindicato de Guionistas premió a "Borat 2" en adaptación

E-mail Compartir

"Promising Young Woman" y "Borat Subsequent Moviefilm" fueron las grandes triunfadoras en los premios anuales del Sindicato de Guionistas. La primera resultó ganadora en la categoría de original y la segunda hizo lo propio en guión adaptado. Ambas películas también están nominadas en sus respectivos apartados para los premios Oscar.

Valparaíso Profundo abre convocatoria para su programación virtual 2021

E-mail Compartir

Durante todo el año el centro cultural Valparaíso Profundo recibirá postulaciones para su programación virtual en las áreas de música y artes escénicas. "Las propuestas deben presentar buena calidad de imagen y sonido, se valorará la creatividad a nivel audiovisual", apuntó la productora del recinto, la actriz Javiera Martínez. La iniciativa es posible gracias a un proyecto que cuenta con fondos del Ministerio de las Culturas en su línea de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, PAOCC.