Frases

E-mail Compartir

"Estamos viviendo una situación compleja (…) y necesitamos disminuir la movilidad".

Paula Daza

Subsecretaria de Salud Pública

"Partimos de la base, por la ocurrencia y la forma, de que tendría un carácter intencional, esa es nuestra tesis principal".

Osvaldo Ossandón

Fiscal, por incendio en Peñuelas

Nuestro archivo

E-mail Compartir

152 años | 23 de marzo de 1871

Solicitan material para colchones

El hospital de Caridad de Valparaíso, hizo una petición pública de donación de hojas de choclos para poder confeccionar colchones rústicos. El establecimiento, que realiza una admirable labor de atención y ayuda a enfermos, se dirigió en particular a agricultores de la zona que pueden donar esos materiales de origen vegetal.

102 años | 23 de marzo de 1921

Sección carcelaria requiere reparación

E-mail Compartir

El Intendente de la Provincia, Alberto Phillips, se comprometió a entregar a jefes de las instalaciones carcelarias en Valparaíso, los recursos necesarios para mejorar el estado sanitario de la Sección de Detenidos en esta ciudad. La decisión fue uno de los frutos de la visita semestral de cárceles de ayer con autoridades judiciales.

52 años | 23 de marzo de 1971

Derrocado el Pdte. Roberto Levingston

E-mail Compartir

BUENOS AIRES, (AFP).- "La Junta Militar decidió destituir al Presidente Roberto Marcelo Levingston y reasumir el poder en Argentina", declaró el teniente general Alejandro Lanusse, presidente de la Junta de Comandantes, al término de una reunión excepcional del organismo. Levingston debió abandonar la sede del gobierno.