Frases

E-mail Compartir

"Estamos en un momento que es difícil. (…) La red sanitaria está haciendo un esfuerzo importante".

Georg Hübner

Seremi de Salud

"El 'Huáscar', buque glorioso donde Prat, Aldea, Thomson, entre otros héroes, dieron su vida por la Patria, pertenece a la Armada".

Baldo Prokurica

Ministro de Defensa Nacional

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 25 de marzo de 1871

Cautiva de indios fue rescatada

El pasado 1° de marzo ha sido rescatada de manos de los indios por el sargento mayor don Alejo Carrillo, la señora doña Juana Zúñiga, esposa de don Mariano Pulgar. Esta señora fue tomada cautiva por los indios en los primeros días del mes de diciembre de 1870. Ello ocurrió en un ataque entre el sector de Collipulli y Chiguaihue.

100 años | 25 de marzo de 1921

Finaliza reparación en buque español

E-mail Compartir

La Dirección General de la Armada informó que el acorazado "España", que estaba en el puerto de Talcahuano por reparaciones, ya se encuentra en condiciones de navegar, por lo que el lunes próximo zarpará de aquel punto rumbo a Valparaíso. El acorazado "España" emprenderá desde aquí su retorno a la Península Ibérica.

50 años | 25 de marzo de 1971

Los cerros tendrían agua potable hoy

E-mail Compartir

Hoy o mañana, a más tardar, debe quedar normalizada la situación del abastecimiento de agua potable en los cerros de Valparaíso. Toda la parte alta -ubicada sobre la cota 150- sufre desde el pasado sábado graves deficiencias en el abastecimiento debido a dos fallas simultáneas: una en Ramaditas y otra en Las Vegas