AstraZeneca baja a 76% efectividad

E-mail Compartir

La empresa farmacéutica AstraZeneca rebajó del 79% al 76% la eficacia de su vacuna contra covid-19 en la actualización de un estudio en Estados Unidos, tras la petición de las autoridades de revisar los datos iniciales por estar desactualizados. Los resultados también muestran una efectividad del 85% contra casos sintomáticos de covid-19 entre mayores de 65 años y del 100% contra casos graves. El estudio se elaboró con 32.449 voluntarios en Estados Unidos, Chile y Perú, que recibieron dos dosis de la vacuna de AstraZeneca o placebo.

Corea del Norte lanzó dos misiles cerca de aguas japonesas

E-mail Compartir

Corea del Norte disparó dos proyectiles "no identificados" desde su costa oriental hacia el mar cerca de aguas japonesas, informó el Ejército surcoreano, mientras que el gobierno nipón indicó que podría tratarse de dos misiles balísticos. El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, condenó la acción y la cancillería japonesa presentó una protesta formal por esta prueba a través de su embajada en Pekín.

Alemania implantará test obligatorio para entrar al país

E-mail Compartir

Este fin de semana, Alemania implementará un test obligatorio previo para ingresar al país por vía aérea, independientemente del lugar de procedencia del viajero, según una resolución del Ministerio de Salud, que se debe concretar hoy y entraría en vigor en la medianoche del domingo. El viajero deberá ceñirse, además, a las normativas previstas en cuanto a cuarentenas, de diez a 14 días.